La cantante que comenzó su carrera en Disney, finalmente recibió su primer Grammy a los 31 años y con más de ocho álbumes de estudio a su haber.

En 2007, un año después de que su carrera como actriz despegara de la mano de Disney, Miley Cyrus se convirtió en una de las estrellas adolescentes por excelencia. En esa época lanzó su álbum “Meet Miley Cyrus” como carta de presentación, pese a que ya tenía los reconocidos hits de su papel como Hannah Montana.

Desde entonces la hija de Billy Ray Cyrus jamás bajó los brazos. Dividiéndose entre la actuación y la música, en medio del escrutinio público, la artista logró hacerse un nombre por sí sola en la competitiva industria del pop.

Hasta el 2023 la cantante ha grabado ocho álbumes de estudio, además de los EP’s y grabaciones en vivo que ha hecho en sus más de 16 años de carrera. Sin embargo, pese a su larga trayectoria y suficiente talento, recién este domingo recibió su primer premio Grammy.

Con Mariah Carey presentando la categoría “Best solo performance” -la cual solo tuvo mujeres nominadas-, Miley Cyrus logró arrebatarle el trofeo a Taylor Swift y a Billie Eilish con su hit ‘Flowers’ canción que lanzó en enero pasado, hace más de un año.

El tema, que nació como una forma de explicar las razones detrás de su separación del actor Chris Hermsworth, usa una reversión de la canción de Bruno Mars, ‘When I was you man’, donde cambió la letra por una con un sentido de empoderamiento femenino.

En su agradecimiento del premio, Cyrus hizo una tierna analogía: “Había una vez un niño que todo lo que quería para su cumpleaños era una mariposa, así que sus padres le regalaron una red para cazarlas. Estaba tan emocionado que él salió al sol a intentar atraparlas, pero no tuvo suerte”.

“Se sentó en el suelo y finalmente lo dejó ir y se rindió. Él estaba bien con eso, que no iba a poder capturar a esa hermosa mariposa, pero cuando lo hizo, fue cuando la mariposa vino y se posó en su nariz y esta canción es mi mariposa”, cerró.