"Cecilia, La Incomparable" fue una de las series que más nominaciones recibió en los Premios Caleuche 2024.

Cuatro nominaciones recibió la serie “Cecilia, la Incomparable” en el marco de los Premios Caleuche 2024, cuyas votaciones ya están en marcha.

La producción que en 2023 debutó entre elogios en las pantallas de TVN competirá en los siguientes frentes: Mejor Actriz Protagónica, donde se medirán Daniela Benítez (Cecilia en su juventud) y Amaya Forch (Cecilia ya adulta); Mejor Actor de Soporte (Juan Cano como José Zambrano) y Mejor Actriz de Soporte (Antonia Zegers como Luisa Levi).

“Soy una afortunada del elenco con el que conté, una agradecida de cada uno. Tener dos protagonistas nominadas, aunque extraño que sea compitan entre ellas, me llena de alegría, se lo merecen las dos”, comentó a BioBioChile.

“Estoy muy contenta. Habiendo tenido una intención exprofeso que el drama sea encarnado con sentimientos, sin bosal, a flor de piel, que sea reconocido también me parece como abrir una puertita a otros espectros de trabajo que creo que son súper necesarios”, agregó.

La serie a cargo de Vanessa Miller tuvo un auspicioso fin de año. En su paso por el Cannes World Film Festival (no confundir con el prestigioso Festival de Cine de Cannes), “Cecilia, la Incomparable” obtuvo ocho galardones.

Por ahora, el plan de Miller es postular al evento cinematográfico de la ribera francesa.

“Sigue siendo nuestro afán postular nuestra serie en formato largometraje y formatos susceptibles de consideración, como obra en episodios, en otros y en más festivales, como ya hemos hecho hasta aquí”, explicó la showrunner semanas atrás.

“Cecilia, la Incomparable” comenzó su rodaje en 2022 como una biografía autorizada y supervisada por la propia cantante, quien también prestó su voz para su musicalización.

Antes de fallecer a los 79 años, Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi (nombre rea de la artista) pudo conocer el trabajo audiovisual ya terminado.