La pintura realizada por la cantante chilena volvió a ser vandalizada, episodio que ocurrió por primera vez cuando fue recién inaugurado.

En febrero del 2021, la artista nacional Mon Laferte inauguró su primer mural en las calles de Valparaíso, esto en el marco de la exposición “Procesión: Pinturas de Mon Laferte”. Sin embargo, la representación de la cantante del ciclo menstrual no cayó muy bien en ese entonces, por lo que a solo días de su develación fue vandalizado con bombas de pintura blanca y negra.

Pese a ello, la gran mayoría de la pieza era visible, no obstante, de acuerdo a cómo lo mostró un usuario de TikTok a través de un video, el mural pintado por Mon Laferte fue nuevamente vandalizado, sin embargo, en esta ocasión los rayados que se han acumulado son de mayor altura e impiden la visualización completa de la pieza.

Fue el usuario conocido como La Bitácora de Omar en la red social quien mostró que la pintura de la cantante de “Amárrame”, a diferencia de otros murales aledaños al suyo, está rayada con graffitis y diversas manchas de pintura.

“Fuimos de visita a Valparaíso y se nos ocurrió visitar el mural de Mon Laferte, pero cuando llegamos a Cerro Alegre nos encontramos con esto”, dijo para luego mostrar la palabra “plus” escrita en grandes letras de color morado, además de otros bocetos.

“La verdad es que es una lástima porque es prácticamente el único mural de Valpo que está así de rayado y es inevitable pensar que tal vez es por la postura política que tiene ella”, aseguró para luego mostrar otras pinturas intactas en comparación con la de Mon Laferte.

Sin embargo, pese a que el tiktoker manifestó sus ganas de que la pieza fuera restaurada, la gran mayoría de los comentarios que recibió en el registro pedían que incluso fuera borrado. “Soy de Valpo a muchos ni los interesa la verdad”, le aseguró un seguidor.

Mural de Mon Laferte recién pintado (izquierda) y nuevamente vandalizado en 2023 (derecha)
Agencia UNO | Captura de TikTok
@labitacoradeomar Puede que te guste o no @monlaferte pero es inegable la importancia que tiene como artista Chilena en el mundo y es una lástima que una obra suya sea atacada de esta forma 🙁 #monlaferte #valparaiso #mural ♬ Tu Falta de Querer – En Vivo, Desde El Lunario del Auditorio Nacional – Mon Laferte