El hombre contó en exclusiva a BioBioChile que lleva cinco años dedicado a la personificación de distintos personajes de ficción, pese a que sufrió tres accidentes cerebrovasculares que lo dejaron con ceguera en un ojo.

Durante la última jornada de la Comic Con Chile 2023, el evento eligió al “God of Cosplay” categoría donde Maximiliano Morgan se coronó como el ganador con su personificación del Batman de Robert Pattinson en “The Batman”.

El también locutor se alzó con el trofeo frente a otros cosplayer que llegaron hasta el evento luego de su llamativa presentación donde llegó con Batimóvil incluido, además de su atuendo fiel al utilizado por el actor estadounidense en la producción de DC Films.

Sin embargo, ya fuera del escenario, Maximiliano Morgan conversó con BioBioChile donde relató su emocionante historia de superación detrás del personaje.

“Es un sueño cumplido (…) nunca lo pensé, me dedico a esto hace cinco años”, comenzó diciendo. “Hay un talento innato acá de mucha gente y pese a muchos problemas que uno tenga en la vida, porque a mí me dieron tres accidentes cerebrovasculares y quedé ciego de este ojo (izquierdo), tuve miplegia en parte de mi cuerpo también y salí adelante“, reveló.

“Y creo que siempre se puede, por eso es la esperanza la que lleva al mundo a avanzar y que las cosas puedan salir adelante”, agregó.

El hombre, quien además se dedica a la locución de los comerciales televisivos de una cadena de supermercados, contó que gastó alrededor de 10 mil dólares en la elaboración de su cosplay el cual es de confección propia.