"Sin duda es un dolor muy grande para el mundo del arte, la cultura, para sus compañeros y colegas", sentenció la ministra Arredondo.

Como un “dolor muy grande para el mundo del arte y la cultura”, calificó la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, el fallecimiento de la destacada actriz Grimanesa Jiménez, a los 86 años.

Recordemos que este lunes dejó de existir la artista que trabajó en recordadas producciones como “Los Venegas”, “Ámame”, “Pecadores”, “Rojo y Miel”, “Marrón Glacé”, “Gemelas”, “La Colorina”.

Su deceso fue comunicado por Chile Actores, quienes destacaron que era una mujer activa y carismática, que siempre confesó que su gran amor eterno fue la actuación.

Lee también...

“Sobre el escenario, la libertad y la felicidad eran las sensaciones que colmaban su espíritu inquieto, siempre lista para algo nuevo. Grimanesa, además de una destacada actriz, era una apasionada por la ópera y el flamenco, aficiones que cultivó hasta sus últimos días”, sostuvo la corporación.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, se refirió al deceso de la actriz, destacando su personalidad.

“Sin duda es un dolor muy grande para el mundo del arte, la cultura, para sus compañeros y colegas, quienes compartieron con ella escenario, el set, algún ensayo, pero también quienes compartieron con ella como persona”, señaló.

“Fue una tremenda persona, mujer valiente, fuerte”, resaltó la ministra Arredondo.

La noticia conmocionó a todos quienes durante su vida se acompañaron de las producciones en las que la actriz interpretó a diferentes personajes, y particularmente a su núcleo más cercano, el de la actuación.

Los actores Óscar Hernández y Roberto Nicolini, quien además es el presidente de Fundación Sidarte, destacaron no solo su calidad artística, sino que humana.

El velorio de la actriz nacional se está desarrollando desde este lunes en Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131.