El actor chileno se descargó en su cuenta de Instagram tras el robo y daños provocados a su teatro, "La memoria". El artista aseguró que continuarán haciendo sus funciones "aunque sea con velas" ante la falta de equipos.

La madrugada de este sábado un grupo de delincuentes ingresó al teatro “La Memoria”, propiedad del actor nacional Alfredo Castro, de donde extrajeron diversos equipos y destruyeron parte del recinto.

Según reportó Radio BíoBío, entre los objetos sustraídos había un computador, micrófonos, y mesa de iluminación y de sonido. Dejando así una estimación de, al menos, $25 millones de pesos en daños y pérdidas.

Ante el robo, el actor alzó la voz a través de su cuenta de Instagram, donde escribió: “¡Robaron teatro “La memoria”! ¡Hay que ser muy, muy, miserable! ¡Haremos la función de los Kory Warmis aunque sea con velas!”, aseguró.

En la publicación, Alfredo Castro cargó una fotografía de él junto al actor Rodrigo Pérez Müffeler y de los daños provocados al recinto.

Ante la noticia, varios colegas de las tablas no dudaron en demostrar su apoyo al artista: “Fuerza a todo el equipo”, le escribió Pipo Gormaz; “Noooooooooo!!! Qué mierda!!!??? Atento para ver como ayudar!!”, dijo Gabriel Cañas; mientras que Javiera Contador y Victoria de Gregorio le enviaron sus mejores energías para enfrentar el incidente.

Según detalló personal de Carabineros, los delincuentes huyeron del lugar en el momento en que comenzaron a sonar las alarmas y posteriormente personal policial acudió hasta el teatro para constatar los hechos. En tanto, la investigación de los hechos quedó en manos de la institución, quienes están a cargo de determinar el paradero de los responsables.

Desde teatro “La Memoria” detallaron a Radio Bio Bio que actualmente son parte del Festival Teatro a Mil con la obra Déjà vu; y que continuarán con la agenda gracias a la colaboración del gremio, ya que los equipos robados eran fundamentales para la puesta en escena.