A modo de celebración de este Día del Niño y la Niña, la revista infantil Guarisapo liberó su cuarto número para infantes y adultos. "La idea era doblarle la mano al mercado, aunque suene ambicioso. Aunque digan que las revistas ya no existen, y menos las infantiles”, señaló su directora, Vivian Vial.

En el marco del Día del Niño y la Niña, la revista infantil Guarisapo liberó el cuarto número de su edición impresa para que pueda ser leída, analizada y descubierta tanto por infantes como por adultos, a quienes se les aconseja acompañar esta experiencia.

“He seguido el desarrollo de los libros infantiles que se han hecho en Chile, y hay una producción muy bonita. Pero una de las cosas que me generaba rabia es el costo de los libros para niños, que voy comprando y atesorando. Normalmente, son muy caros”, comentó a BioBioChile esta semana Vivian Vial, directora de la publicación enfocada a niños entre 4 y 7 años.

“Se había perdido esto de las revistas infantiles, que abaratan el costo de un material que puede ser de calidad. Con los años se perdió esta idea de las revistas y materiales en los quioscos, entonces el acceso se restringe aún más. La idea era doblarle la mano al mercado, aunque suene ambicioso. Aunque digan que las revistas ya no existen, y menos las infantiles”, agregó.

La autora de literatura infantil Ángeles Quinteros (“Un año. Poemas para seguir las estaciones”, Saposcat), editora de contenidos de la revista, resumió así las motivaciones de equipo.

“Son varias las motivaciones que nos unen. Por un lado, está poner temas del currículum. La revista tiene un abordaje educativo, pero sabemos que si tocamos ciertos temas desde un lado pedagógico, no vamos a enganchar con todos los lectores”, apuntó.

“Para nosotros es primordial que sea divertido, atractivo artísticamente, coherente, y que toque temas que no sean comunes”, dijo sobre Guarisapo, proyecto que surgió en 2019 tras la alianza entre la consultora Focus y la editorial Hueders.

Secciones como “Preguntas Preguntonas” y “Cartas a la directora” destacan entre sus alrededor de 50 páginas, donde también hay espacio para juegos, conocimiento científico, literatura, geografía y educación medioambiental, entre otras temáticas.
Revisa a continuación el número 4 de la revista Guarisapo.