El primer pitch del año de Fundación Technovation Girls Chile exhibirá los trabajos desarrollados durante el programa Technovation en Chile. Son más de 400 alumnas y 800 equipos de todo Chile, los que presentarán sus proyectos de innovación digital, con aplicaciones móviles que buscan resolver problemáticas de sus entornos.

El evento se transmitirá durante los días 24 y 31 de julio y el sábado 7 de agosto por el canal de Youtube de la Fundación. Serán de 45 los ejecutivos de las más destacadas empresas de tecnología, innovación y educación, además de docentes universitarios, los que participarán como jueces en este pitch.

“La retroalimentación de grandes profesionales de importantes empresas es fundamental para las niñas y jóvenes, principalmente porque 40 de los 45 jueces son mujeres en altos cargos lo que es inspirador en sí mismo y les entusiasma, pero también porque recibirán un importante feedback para el desarrollo de su proyecto y continuar el segundo semestre, donde la meta es justamente crear una aplicación móvil que ayude a su comunidad“, explica Constanza Díaz, Directora Ejecutiva de la fundación.

Primer pitch 2021

Durante los dos últimos sábados de julio y el primero de agosto, se dará paso a un evento donde personalidades tales como Soledad Lama, Economista. Master en Economía y Negocios de la Universidad de Harvard; Michelle Senerman, Gerenta General y Socia Fundadora Edge Chile; Pilar Parada, Directora Ejecutiva en el Centro de Sistemas Biotecnológicos del Centro Fraunhofer de Investigación; entre otros expertos y expertas, evaluarán el trabajo de más de 400 niñas entre 10 y 18 años que actualmente cursan el programa Technovation.

“Durante este 2021, hemos llegado con nuestro programa a 14 regiones del país y 25 ciudades, tanto de manera escolar como interescolar. Todos los sábados hemos tenido conectadas a niñas en nuestras sedes virtuales de DUOC UC y de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso. Que sumado a los colegios, que también está realizando el programa, sumamos a más de 3 mil niñas y jóvenes en todo Chile que se encuentran desarrollando proyectos de innovación digital con Technovation Girls Chile”, agrega Díaz.

Cedida
Cedida

“Este es el sexto año que este evento se realiza, donde cada año nos preocupamos de contar con el mejor jurado para evaluar los proyectos, en miras de la participación de Chile en Technovation Challenge, evento internacional donde se seleccionan los mejores trabajos a nivel mundial y donde el año pasado tuvimos a Antonia Aedo Sánchez entre las 100 mejores del mundo. “Nuestro objetivo como Technovation Girls Chile es continuar en la generación de interés de más niñas en áreas STEAM, y a la vez, seguir en la búsqueda de más espacios en los cuales desarrollar el programa, usando distintas plataformas y lenguajes”, finaliza Díaz.