Desde el 7 al 28 de julio se realizará la décima versión del Festival Chilemonos. Debido al contexto sanitario, esta edición del evento se hará por segunda vez 100% online para toda Latinoamérica y contará con una amplia parrilla programática.

La audiencia podrá acceder a todas aquellas producciones que participan de la competencia del 10° Festival Internacional Chilemonos, que se divide en las categorías “Competencia Internacional de Cortometrajes Animados”, “Competencia Latinoamericana de Cortometrajes Animados”, “Competencia Latinoamericana de Cortometrajes de Escuela”, “Competencia Internacional de Cortometrajes de Escuela”, “Competencia Latinoamericana de Series Animadas” y “Competencia Latinoamericana + España de Largometrajes Animados”.

Junto a la programación de los trabajos en competencia, la audiencia podrá participar en actividades abiertas que incluyen a reconocidos exponentes nacionales e internacionales.

Artistas chilenos que participarán serán el reconocido ilustrador, guionista, colorista y rotulador de cómics, Amancay Nahuelpan, quien trabaja para DC Cómics, y la directora de arte, Andrea Fernández, quien ha estado a cargo de Unikitty de Cartoon Network y los juguetes Goldie Blox, entre otros trabajos a su haber.

En la presencia internacional destacan Christian Andrade (Unreal Engine), Fernando Salem (“Petit, la serie”), Mario Quiñones (Moho) y Jorge R. Gutiérrez, animador y director mexicano reconocido internacionalmente por producciones como “¡Mucha lucha!” (2004) y “El libro de la vida” (2014), artista que será galardonado este año como “Director Ícono Chilemonos”.

Son múltiples películas en competencia y una decena de actividades abiertas a todo público, las que buscan seguir cosechando récords de audiencia, como ocurrió con el reciente MAI! Mercado Animación Industria, organizado por la misma Fundación Chilemonos.

El festival tendrá además exhibición gratuita en Onda Media y será el primer festival en todo el mundo en conformar un jurado paritario.

A continuación un adelanto de las actividades de la primera semana del festival.

Semana 1 – desde el 7 al 9 de julio

Día 1

Miércoles 7 de julio (19:00 horas).
Inauguración Festival Chilemonos, miércoles 07 de julio (19:00)./strong>
Transmisión vía Zoom e inscripciones en este enlace.

Día 2

Jueves 8 de julio (11:00 – 12:30hrs.).
Masterclass “D’Artacán y los tres mosqueteros”, realizado por Toni García.
Inscripciones en este enlace.

Cedida
Cedida

Jueves 8 de julio (19:00 – 20:30hrs.).
Conferencia Making of: “Dos Pajaritos, estreno latinoamericano”, realizado por Alfredo Soderguit.
Inscripciones en este enlace.

Cedida
Cedida

Día 3

Viernes 9 de julio (11:00 – 12:00hrs.).
Workshop “Diseño de personajes en clip Studio Paint”, realizado por Amancay Nahuelpan.
Inscripciones en este enlace.

Cedida
Cedida

Viernes 9 de julio (19:00 – 20:30hrs.).
Conferencia Making of: “Bestia, estreno latinoamericano”, realizado por Hugo Covarrubias.
Inscripciones en este enlace.

Cedida
Cedida

Para conocer más detalles de la programación del Festival Chilemonos, puedes visitar su sitio web en este enlace.