Por segunda vez el gigante Cartoon Network y Chilemonos abren convocatoria online para premiar el talento animado en la próxima versión del concurso “6to Pitch”, Nueva Serie Animada para Cartoon Network. Las bases serán publicadas este jueves.

La convocatoria está orientada a animadores y realizadores latinoamericanos, enmarcada en la octava versión de MAI! Mercado Animación Industria, producido por Fundación Chilemonos, el cual desde el año pasado es realizado de manera virtual debido a las condiciones sanitarias.

La sexta versión de esta convocatoria busca propuestas originales afines al reconocido canal infantil: series animadas de comedia, con capítulos de entre cinco a once minutos y dirigidas a una amplia audiencia infantil. “Estamos convencidos de que hay mucho talento, imaginación, creatividad y buenas ideas que queremos apoyar para que lleguen a su máximo potencial, orientado a proyectos que convoquen a niños pequeños y sus familias», comentó Yanina Piva, Manager senior Original Production para WM Kids Cono Sur.

Una nueva versión

El evento MAI! posee el antecedente de su primera versión en formato virtual el año pasado. El festival propició una expansión territorial del mercado animado. Para este año, el 8MAI! Mercado Animación Industria es el mercado de coproducción más grande en 8 años que ha generado Chilemonos. Con 178 empresas iberoamericanas, más de 200 representantes y 14 países convocados, la instancia espera contribuir nuevamente a la reactivación de la producción animada y el fomento a los realizadores iberoamericanos. Además, en esta edición se proyecta concretar más de 1.100 reuniones de negocios.

Los proyectos postulados serán revisados por un comité seleccionador, compuesto por representantes de Cartoon Network Latinoamérica y, para la selección, se considerará relevante la originalidad en cuanto a la historia, técnica, tratamiento y/o plataforma de cada producción. Quienes sean elegidos entre los cinco proyectos finalistas, tendrán la posibilidad de mostrar y defender su idea en una masiva sesión online de MAI!, abierta al público latinoamericano, el próximo 12 de noviembre a las 19.00 horas.

Cedida
Cedida

Con interesantes paneles y en su octavo año consecutivo, MAI! Se realizará de manera gratuita, desde el 8 al 12 de junio, con reuniones de networking, masterclasses, workshops y conferencias; asimismo, la novena versión tendrá lugar del 9 al 13 de noviembre. Las reuniones se concretarán a través de una aplicación digital, diseñada para facilitar la realización de eventos virtuales, ideada para que los asistentes puedan compartir trabajos y presentaciones a su contraparte, con la misma fluidez que gozaría una reunión presencial.

La convocatoria a las mesas de negocios ya se encuentra cerrada. Sin embargo, aún es posible inscribirse a las actividades que ofrece MAI! 2021, ingresando a este link.

Alianza animada

Las conversaciones entre Cartoon Network y la organización nacional iniciaron en mayo de 2015, con la primera visita de ejecutivos de Turner Broadcasting System al Festival Internacional de Animación Chilemonos y su evento MAI! Mercado Animación Industria.

«En Chilemonos nuestra misión siempre ha sido promover e incentivar la animación. En época de pandemia y crisis sanitaria, esta industria ha sabido adaptarse y mantenerse conectada con la audiencia. Por eso es tan importante para nosotros mantener, junto a Cartoon Network, estas instancias que incentivan la animación latinoamericana», señaló Erwin “Wilo” Gómez, Director Creativo de Fundación Chilemonos. La coalición entre Fundación Chilemonos y Cartoon Network Latinoamérica, ha posibilitado la realización del picnic animado familiar Monos en Short, las conferencias técnicas y formativas CG Monos INC y diferentes actividades dentro del marco del Festival Internacional de Animación Chilemonos.

MAI! Mercado Animación Industria

. Actividad financiada por el Programa de apoyo para la realización de Encuentros Internacionales en Chile convocatoria 2020 -2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y ProChile.