“Quiero Que Seas Tú” es el reciente estreno de la artista nacional Daniela González, a.k.a Dulce y Agraz, un bolero pop que no sólo renueva su propuesta musical, sino también su estética.

Luego de introducirse en el imaginario de Chavela Vargas, la chilena Dulce y Agraz conectó las similitudes entre el folclor chileno y los clásicos del bolero, logrando en este nuevo trabajo una canción que sigue la línea de su epé: un imaginario romántico, pero que renueva sus recursos sonoros.

Para este nuevo tema trabajó junto a Sebastián Aracena, productor de artistas como Mon Laferte y premiado con un Grammy latino.

Cedida
Cedida

“Quise escribir nuevamente sobre el amor y el furor que hay dentro de él, más concretamente sobre los amantes. Esta canción habla sobre la complicidad de los amantes y que se genera en esta fusión”, comenta la cantante que libera un videoclip para “Quiero Que Seas Tú”, protagonizado por la referente trans y performance, Kassandra Romanini.

Kassandra Romanini | Cedida

“Estoy experimentando el mundo teatral y la performance y siento que es algo que los boleros también evocan. Por eso invitamos a Kassandra, artista drag transgénero muy power para que hiciera el lipsync, evocando el imaginario de los boleros que se interpretan en los bares queers clandestinos, donde se realizan muchos ritmos pero el bolero tiene un espacio especial en el repertorio”, agrega la artista.

Nueva estética

Desde la producción de Dulce y Agraz señalan que esto es el inicio de una madurez estética, la que en esta ocasión fue liderada por Matías Caballero, encargado de darle vida a las decisiones visuales en el clip que acompaña al estreno. “Daniela tiene una inquietud por explorar el teatro y las artes escénicas; quisimos tener un acercamiento hacia el mundo masculino pero no como un disfraz, sino que de manera sutil mediante la energía femenina”, asegura Caballero.

Cedida
Cedida

Si en sus trabajos anteriores ya se había revelado lo dulce, es el turno de lo agraz en esta canción, comentan desde la producción. “Quisimos trabajar este concepto de manera visual, haciendo una mixtura con la dulzura de su voz. La llevamos a la época de la gran renuncia masculina en la que los hombres abandonaron los brillos, pieles, maquillajes y se vuelven sobrios para vestir los trajes que conocemos hasta hoy; época en que las mujeres se hicieron cargo de demostrar el éxito de sus parejas”, agrega Caballero.

A continuación puedes ver el video de “Quiero que seas tú”: