Un inesperado regalo recibieron dos de las adultas mayores que aparecen en “El agente topo”, el documental chileno que está en carrera por el Óscar

El hecho fue dado a conocer en redes sociales por la directora del largometraje, Maite Alberdi, quien agradeció el gesto.

“No sé si el cine va a cambiar el mundo, sólo me basta con este gesto anónimo. Belleza y emoción profunda”, comentó la cineasta, junto a una imagen de ambas.

Según el fanpage de Facebook “Talagante Mi Pueblo”, Marta y Rubi recibieron un ramo de flores de parte de un anónimo en el hogar San Francisco de dicha comuna, donde fue filmado “El agente topo”.

Por la misma vía, los seguidores de Alberdi y del filme celebraron el obsequio, al mismo tiempo en que se multiplicaron las preguntas sobre su autor.

El próximo 15 de marzo se darán a conocer los nombres de los nominados a los premios Óscar 2021, donde el filme compite en las categorías Mejor Película Internacional y Mejor Documental. La ceremonia, se realizará el domingo 25 de abril.

En la cinta, un investigador privado recibe el encargo de dilucidar cómo vive una residente de un asilo de ancianos. Para ello, contrata a Sergio, un viudo de 83 años que debe internarse, literalmente, como un agente topo en el lugar, donde inevitablemente termina involucrándose con los habitantes.