Tras 11 meses sin operar producto de la pandemia, el pasado fin de semana las multisalas de cine volvieron a funcionar en algunas de las principales ciudades del país.

Con títulos como “Tenet”, “Los nuevos mutantes”, “100% Lobo”, “Baba Yaga, el regreso del demonio”, “Avalancha, desastre en la montaña” y “Sonic, la película”, entre otras, el retorno de la industria estuvo muy por debajo de las cifras que acostumbraba a congregar antes del covid-19.

De acuerdo a datos publicados por el diario La Tercera, fueron apenas 18.996 los espectadores que acudieron a las multisalas en sus cinco primeros días de apertura, entre el jueves 18 de febrero y el lunes 22.

Con aforos reducidos y medidas sanitarias especiales (25% en Fase 3 y 50% en Fase 4; siempre con distanciamiento social entre cada asistente), la publicación detalla que las funciones más concurridas fueron las últimas de cada jornada.

En el desglose de la taquilla, un dato llamativo: en la reapertura, la película más vista fue la australiana “100% Lobo” (casi 4.900 espectadores), cinta animada y familiar que se impuso a uno de los estrenos más esperados de la temporada 2020: “Tenet”, de Christopher Nolan (casi 4.700).

Según la publicación, sólo los conglomerados Cinemark y Cinépolis/Hoyts están operativos con cerca de la mitad de sus salas abiertas. Por otro lado, Cineplanet, Muvix y Cine Star aún no han anunciado su regreso a la cartelera.