Tras meses de confinamiento, 31 Minutos vuelve al escenario para presentar por única vez y en su versión estelar, en directo desde los estudios de Televisión Nacional de Chile, Yo Nunca Vi Televisión el próximo 13 de diciembre a las 19:00 horas.

Se trata de un show on line dedicado especialmente a todo ese público que los ha acompañado durante todos estos años y quedó con las ganas de ser parte de una experiencia inolvidable.

El espectáculo se presentó en vivo en Ciudad de México, durante marzo, siendo aquella la única vez que las personas pudieron apreciarlo en su gran magnitud. Ahora, Chile es el país elegido para el relanzamiento.

En este sentido Pedro Peirano, uno de los creadores y guionista de este programa, conversó con BioBioChile respecto a lo que mostrará esta producción, cuyas entradas ya están a la venta a través de internet.

“Es un show que preparamos especialmente para Vive Latino en México, y realmente es lo más ambicioso que hemos hecho en espectáculos en vivo. Tiene que ver también con que hemos aprendido a hacer este tipo de proyectos ante el público, sin haberlos grabado. Ahora nos acostumbramos y cada vez es más arriesgado y este es el resultado”, contó.

31 Minutos en Vive Latino | Cedido

“Llegó José Délano, que es un diseñador chileno que vive en Alemania, que nos propuso hacer una especie de casa gigante como escenografía. Es bien rara, pero es como una caja donde todos estamos dentro y se proyectan cosas, entonces eso nos permite cambiar desde un lugar a otro, de ambiente a otro en segundos. Eso nos permitió hacer un show como nunca antes habíamos hecho”, agregó.

En este sentido, Peirano sostuvo que Yo Nunca Vi Televisión mantendrá el formato tradicional de 31 Minutos, ya que será un noticiero en vivo con todas sus estrellas: Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Policarpo y Patana, entre otras.

“Lo que decidimos hacer como historia es al revés, porque quisimos hacer un programa noticiero de 31 Minutos, o sea la esencia del programa. Entonces, toda la esencia del show se basa en que Tulio Triviño tiene que dar la noticia más importante de su vida ante el público. Por supuesto esto es un desastre y con eso combinamos muchas cosas”, indicó.

“Tiene elementos del programa, tiene Nota Verde, Ranking Top, Patana despachando, Mario Hugo en terreno. O sea, se recrea el programa en esta escenografía y las canciones se presentan como noticias. Es un noticiero al fin y al cabo”, añadió.

Asimismo, el escritor sostuvo que lo vivido en México fue un éxito, el cual esperan poder replicar en Chile y otros países de América Latina.

31 Minutos en Vive Latino | Cedido

“Fue una experiencia increíble hacerlo en México. Estábamos muy en onda pandemia, pero todavía no cachábamos mucho, entonces la gente respondió increíble. De hecho, uno de los días llovió, pero no se fue nadie”, expuso.

“México es muy especial, realmente le tienen un amor a 31 Minutos que es sólo comparable a Chile. A pesar de que en Colombia, por ejemplo, adoran a 31 Minutos, en México lo han adoptado. En general, cuando hacemos algo le va bien. Es más, en Vive Latino nos presentamos dos veces y nadie antes se había presentado dos veces allí. Ningún artista”, concluyó.

La pandemia y el receso

La pandemia significó un golpe para el equipo detrás de este espectáculo, ya que no pudieron concretar una gira por Sudamérica.

“Tuvimos que volver a Chile sin poder realizar la gira que teníamos planeadas después de México, y nos quedamos con este bichito de no poder presentar este show después de todos los ensayos y todo lo que habíamos pensado”, comentó Peirano.

No obstante, meses más tarde surgió la idea de realizar el montaje vía streaming, por lo cual se realizó una alianza con TVN, lo que permitió que este se pueda transmitir desde uno de sus estudios principales.

“Cuando nos propusieron hacer streaming dijimos, ‘Bueno la onda es streaming’. Para hacerlo tuvimos que implementar la medidas de seguridad adecuadas, y para eso teníamos que tener un estudio gigantesco, porque la escenografía es enorme. Además de espacio para cámaras”, sostuvo.

Asimismo, una innovación que tendrá el show será que en algunos espacios se hablará precisamente sobre el coronavirus, evidentemente a modo de comedia.

31 Minutos en Vive Latino | Cedido

Por lo pronto, Peirano espera que esto sirva para que todos los seguidores del programa, entre los cuales se encuentran desde niños a personas mayores de 40 años, puedan tener un relajo en medio de la crisis.

“Hay una canción de la pandemia y vamos a contextualizar por qué estamos en streaming. La idea también es tratar de distraerse, entonces no podemos no tirar tallas sobre la pandemia, es inevitable”, señaló.

“La historia en general es para distraerse un poco del suplicio que ha significado este año, que ha sido espantoso”, concluyó.

Hay que señalar que la entradas tendrán un valor de $9.000, en el cual está incluído el cargo por servicio. Los boletos estarán disponibles a través de Puntoticket y existirán descuentos especiales para clientes del Banco de Chile.