Aclamado como “el próximo Cuarteto Guarneri” (Chicago Tribune), Dover Quartet se catapultó al estrellato internacional en 2013, tras quedarse con todos los premios en la Banff Competition y, desde entonces, se ha convertido en uno de los conjuntos más solicitados del mundo. Este viernes 30 de octubre se presentarán vía online para Chile a través del Teatro Municipal.

La agrupación realizaría durante el 2020 su primera gira a Latinoamerica y la pandemia los obligó a optar por visitar nuestros países de manera online.

Dover Quartet, agrupación residente en el Curtis Institute of Music, debutará en nuestro país este viernes 30 de octubre a las 20:00 horas, en un concierto virtual grabado en Filadelfia en tiempos de pandemia especialmente para Chile. El repertorio fue elegido por el público en una votación entre el jueves 8 y el jueves 22 de octubre por iniciativa del Teatro Municipal. Las alternativas fueron Haydn y Dvorak v/s Beethoven y Brahms, siendo estos últimos los compositores escogidos.

Acerca del Dover Quartet

El Dover Quartet se formó en 2008 en el Curtis Institute of Music. La agrupación está compuesta por los violinistas Joel Link y Bryan Lee, la violista Milena Pajaron-van de Stadt y el violonchelista Camden Shaw.

Además de su rol docente como primer Ensamble en Residencia “Penelope P. Watkins” en el Curtis Institute of Music, el Dover Quartet ha realizado residencias en el Kennedy Center, la Escuela de Música Bienen de la Northwestern University, Artosphere, el Festival de Música de Cámara de Amelia Island y la Peoples’ Symphony de Nueva York.

Entre los honores recibidos por el conjunto, se encuentran la Beca Avery Fisher, el Premio Cuarteto Cleveland de Chamber Music America y el Premio Familia Hunt del Lincoln Center. Hallándose igualmente a gusto en los repertorios de una variedad de épocas, el cuarteto ha trabajado con algunos de los compositores vivos más importantes del mundo, incluidos Caroline Shaw y Mason Bates.

Entre los colaboradores recientes del cuarteto se encuentran Emanuel Ax, Inon Barnaton, Ray Chen, Edgar Meyer, Anthony McGill, el Cuarteto Escher y Roomful of Teeth. Tras realizar dos álbumes con Cedille Records, el conjunto está grabando para el mismo sello el ciclo completo de cuartetos de cuerdas de Beethoven, cuyo primer volumen será lanzado en septiembre de 2020.

Acaban de ser portada de la revista “The Strad” una de las más importantes para instrumentistas de cuerdas.

El gran concierto vía online tiene un valor de $3.000 y posterior al concierto se podrá ser parte de una conversación que incluirá a Roberto Díaz, a Joel Link del Dover Quartet y a la directora del Teatro Municipal, Carmen Gloria Larenas.

Para adquirir tu entrada, puedes hacer click en este enlace.