En una ceremonia que estuvo dominada por los triunfos de Succession y Watchmen en Drama y Schitt’s Creek en Comedia, la versión 2020 de los Premios Emmy no fue favorable para los principales servicios de streaming.

Watchmen, de HBO, obtuvo en total 11 premios, seguida de Schitt’s Creek (9) y Succession (7, también de HBO), dejando en segundo plano a títulos como Ozark, ​The Crown y Better Call Saul de Netflix o The Marvelous Mrs Maisel de Amazon Prime Video.

Aún así, el balance no fue del todo negativo para la compañía de la N roja: tras la hegemonía de HBO (que se llevó en total 30 Emmys, 11 de ellos transmitidos por TV), Netflix se quedó en el segundo lugar del medallero con 2 galardones televisados y 21 en total.

El tercer lugar fue para Pop TV, propiedad de Viacom, que con la sorpresiva Schitt’s Creek sumó 10 reconocimientos a su haber. Disney +, que este año debutó en la ceremonia, sorteó relativamente bien su primer desafío: cosechó 7 Emmys de Artes Creativas por The Mandalorian.

Amazon Prime Video, por su parte, ocupó el cuarto puesto con 4 Emmys de Artes Creativas por The Marvelous Mrs. Maisel, mientras Hulu le siguió con sólo un Emmy de este apartado por The Handmaid’s Tale.

Apple TV, otro debutante en esta instancia, obtuvo su primer galardón gracias a The Morning Show, sin imponerse en las demás categorías.

Acompañado de un puñado de estrellas en un Staples Center sin público, los nominados al Emmy 2020 siguieron el show desde eventos privados, sus casas o cuartos de hotel.

Para la transmisión televisiva, equipos de cámara siguieron a 138 estrellas en 114 locaciones distintas alrededor de 10 países, todo esto con el fin de mantener la sorpresa entre sus nominados.