El Festival de Cine en Red, Redfeci, iniciativa impulsada por 26 certámenes audiovisuales del país que unieron esfuerzos a partir la pandemia, inaugurará hoy sus actividades.

La cita, organizada por la Red de Festivales y Muestras de Cine de Chile y los Pueblos Originarios, se llevará a cabo en línea desde hoy lunes 21 de septiembre al 30 del mismo mes, con una curatoría de filmes que serán exhibidos gratuitamente vía streaming.

La Selección Oficial, que lleva por nombre “Territorios en transformación”, estará compuesta por 13 títulos nacionales. El jurado lo integrarán la montajista Carmen Brito, el artista Sebastián Calfuqueo, la gestora cultural Roser Fort, la cineasta peruana Claudia Llosa y el director nacional José Luis Sepúlveda. También habrá una instancia para el voto del público.

“Hemos buscado abarcar miradas diversas que abarquen distintas territorialidades de Chile y los pueblos originarios, así como también diversos géneros y formatos”, destaca Katherina Harder, co-directora artística de Redfeci.

Las obras seleccionadas para el festival son “Álvaro: Rockstars don’t wet the bed”, de Jorge Catoni; “CANAdá 5351”, de Catalina Brügmann; “Ciruelas y humo verde”, de Amanda Mora Klein; “Dios”, de Josefina Buschmann, Christopher Murray e Israel Pimentel; “El milagro”, de Daniela López Lugo; “El viaje de Monalisa”, de Nicole Costa; “Haydee y el pez volador”, de Pachi Bustos; “La Pensionada Mercante”, de Adriana Araya Chazarro; “Las mujeres de mi casa”, de Valentina Reyes; “Mal vecino”, Ricardo Jara Herrera, “Meli”, de Ayelen Lonconao Vargas; “Pario y criao”, de Jorge Donoso; y “Visión Nocturna”, de Carolina Moscoso;

Todas las películas estarán disponibles gratuitamente a través del sitio web del Festival de Cine en Red.