“Octubre, fragmentos de un estallido” muestra lo que sucede en una sesión vía Zoom entre una psicóloga ( Daniela Ramírez) y un capitán de Fuerzas Especiales (Michael Silva).

En esta tensa sesión van surgiendo revelaciones… “Octubre, fragmentos de un estallido” recoge parte de una investigación realizada durante el estallido social del 18 de octubre, y aborda temas pendientes sobre ese proceso social.

“La sicóloga tiene valores que chocan con un violador de derechos humanos; hay una tensión latente porque ella tiene que mantenerse objetiva en su peritaje, enfrentando a un personaje que tiene graves acusaciones”, adelanta el autor, Rodrigo Cuevas. “Ella tiene que intentar despegarse de sus propias convicciones para intentar hacer un informe ecuánime y eso es una dificultad grande sobre todo por la personalidad del oficial”, dice el director, Nicolás Acuña.

Michael Silva, Octubre, Teatro Mori (c)

Después de cada función hay un diálogo con el público.

“Octubre, fragmentos de un estallido” reúne por primera vez a Rodrigo Cuevas, autor de las series “Los 80” y “Martín, el hombre y la leyenda”, con Nicolás Acuña, director de “El reemplazante” y “Los archivos del Cardenal”.

Tras dos exitosas presentaciones, Octubre, fragmentos de un estallido” tendrá nuevas fechas el domingo 20, sábado 26 y domingo 27 de septiembre, a las 21:00 horas, en el ciclo Zoom Mori.

Entradas en teatromori.com