El documental “Lemebel” dirigido, por Joanna Reposi superó las 10 mil reproducciones en Ondamedia en su primer fin de semana y se prepara para ser exhibido en televisión abierta a través de Televisión Nacional, en el ciclo de producciones nacionales “Nuestro Cine en TVN”.

Con estas cifras, “Lemebel” pasa a ser el documental más visto en Ondamedia y una de las cinco películas más vistas de todo el portal. Su éxito permitirá un segundo ciclo de exhibiciones gratuitas en el portal que, durante la pandemia, ha aumentado 1.000% las reproducciones. Para quienes quieran ver el documental en Latinoamérica, pueden hacerlo en las plataformas de iTunes y Google Play.

“Lemebel”, distribuida por Miradoc, fue vista en salas por más de 20.000 personas durante 2019. Ganadora del Teddy Award en Berlín como Mejor Documental 2019, ha estado en el Centro Niemeyer de Asturias, España, el Mercado de Cannes, Francia; en un ciclo especial del prestigioso festival holandés IDFA y en el festival canadiense Le Fifa, donde fue galardonado con el premio al Mejor Retrato Artístico.

Premios

Best Portrait
FIFA International Festival of Films on Art. Canada 2020

Teddy Award Mejor Documental
Festival Internacional de Cine de Berlín 2019

Mejor Película Cine Chileno
SANFIC, 2019

Premio Especial Del Jurado
Festival Internacional de Cine de Lima 2019

Mejor Largometraje Documental
Festival Internacional de Cine de La Serena

First Cut Award
Festival Internacional de Documentales de Santiago, 2017

Premio Alphapanda
Docs in Progress, Visions Du Réel, 2017

Premio Sonamos
Work in Progress, Conecta 2017