El trabajo colaborativo de los músicos Ignacio González en saxo y voz, Freddy Muñoz en bajo eléctrico, Ángel Parra en guitarra eléctrica, Patricio “Pianola” Roehrs en piano y Toño Silva en batería, ya Disponible a través de Youtube.

El homenaje se hace con motivo de los 85 años del natalico del poeta y, dada la cuarentena, se ha hecho el jazzista Ignacio González, junto al pianista Patricio Roehrs, convocó a tres reconocidos músicos para realizar un proyecto colaborativo.

>Blues Teillier, inspirado en el poema “Blue”</strong> (perteneciente al libro Para un pueblo fantasma de 1971) es el resultado de un mes de trabajo colaborativo de estos músicos.

Ignacio González se encuentra en Concepción desde el inicio de la pandemia y Patricio Roehers estaba en un trasatlántico en medio del océano, varado por la crisis sanitaria del Covid-19 a mediados de marzo. Llamaron a Ángel Parra y al baterista Toño Silva (ambos en Santiago) y al bajista Freddy Muñoz (en Barcelona).

El proceso creativo y la grabación la hicieron por partes, hasta lograr una pieza única de poco más de 4 minutos. Todo ello gracias a la producción ejecutiva de Ignacio González E., el ingeniero Pablo González E. y el productor y director Francisco Mena M., la producción musical en manos de Patricio Roehrs e Ignacio González y la mezcla de sonido de Pablo González del sello Bolchevique Records e Ignacio González de JazzlabChile.

Jorge Teillier, poeta chileno oriundo de Lautaro, de la generación literaria de 1950. A los 21 años publicó su primer libro. Entre sus libros están Para ángeles y gorriones (1956), Los trenes de la noche y otros poemas (1964), Poemas secretos (1965), Crónica del forastero (1968), Muertes y maravillas (1971), Para un pueblo fantasma (1978), Cartas para reinas de otras primaveras (1985), y los póstumos Hotel Nube (1996) y En el mudo corazón del bosque (1997).

Producción y dirección audiovisual: Francisco Mena de Libélula Post
Edición y montaje: Paula Álvarez en Argentina (Nuts Media)
Post producción: Esteban Echeverría (director de Nuts Media)
Composición de imagen online : Gabriela Perelrozen