La directora conversa sobre el documental donde aborda la violación de la que fue víctima hace 10 años.

“El documental “Visión Nocturna” ha sido un trabajo cinematográfico de transformación”, afirma Carolina Moscoso, “me enseñó a hacer películas, me hizo conocer el Feminismo. Gracias al Feminismo pude hacer esta película”.

“La única escena que hice para el documental fue la final”, “Visión Nocturna” la hizo en base a la gran cantidad de imágenes que Carolina Moscoso había realizado durante 15 años. “Fue un trabajo de montaje” donde “las imágenes fueron diciendo cuál era su esencia”, y así poder “entender el tiempo de la película, resignificar mi archivo, romper con la cronología”.

“La película es una gran secuencia de secuencias”, “son “imágenes hechas pulsionalmente”. “Para expresar lo que siento, algo emocional, para ver a alguien sentir, donde el adentro y el afuera de la película están unidos, no se requiere referirse a lo cronológico” , dice Carolina Moscoso.

“Hablar de mi violación ha sido lo más difícil”, “hay una tradición, donde la primera dificultad fue decir yo quiero hablar de esto”, sostiene. “Nosotras empezamos a hablar, y por cada mujer que habla (de abuso, de violación) hay un abusador”, denuncia.

“La reacción -ante la exhibición de “Visión Nocturna”- ha sido muy emocional, de rabia, o de esperanza, pero trae mucha amistad y amor”, concluye Carolina Moscoso.

“Visión Nocturna” se estrena este jueves 12 de marzo en la Red de Salas de Cine del país.

Más información en https://redsalas.cl/