“Bon Voyage: mi vida junto a Holden”, de Pablo Solís, aborda la gira de la cantante francesa Armelle Pioline junto a su banda Holden por Chile durante el año 2007, vista por la artista diez años después. Una suerte de “road rock movie” (cine de carretera y rock)

La historia de “Bon Voyage: mi vida junto a Holden” se remite al 2004, cuando Pablo Solís buscaba música para su primera película, “Paréntesis”. En La Batuta vio a la banda francesa Holden, en gira por Chile. En 2007, los acompañó en la gira que hicieron de mayo a junio por Santiago, Valparaíso, Concepción, Puerto Montt, Puerto Varas y Buenos Aires, entre otras ciudades.

“Hay una idea universal en esta historia, que es la búsqueda de un paraíso propio, cada persona tiene un paraíso. Para Armelle y Holden Chile fue ese lugar”, comentó Pablo Solís. Creencia que, en este caso, se sustenta en que las presentaciones y giras que la banda realizó en el país fueron las mejores, representan su gran momentos, potenciado por la grabación en Chile de su cuarto disco “Chevrotine”, trabajo reconocido por la prensa europea al punto de estar en los ranking de las mejores producciones de ese año.

“Bon Voyage: mi vida junto a Holden” muestra presentaciones e intimidad de esa gira, como la evolución de Armelle Pioline en estos diez años, abordando temas como los conflictos de la creación, las sinergias y divergencias de la creación colectiva, la dicotomía entre felicidad y melancolía (o, como dice la artista, la incapacidad de sentir felicidad sin melancolía, fuente de b su creatividad), los excesos de las giras, de la juventud… Sueños y “realismo”, éxito y fracasos.

Un punto destacado de “Bon Voyage: mi vida junto a Holden” es que aporta una mirada diversa, contradictoria (con nuestra percepción) de Chile, al considerarlo “un paraíso” que les permitió llegar a la cúspide, un lugar a descubrir donde siempre se sintieron bien acogidos, estimulados, reconocidos, queridos. Una mirada a considerar en momentos de crisis, de autoestimas bajas.

Viernes 10 de enero, 20:30
Sala k

Condell 1307. Providencia

Domingo 12 de enero, 20:00 hrs
Insomnia Teatro Condell

Condell 1585, Valparaíso

Ficha técnica

Dirección y fotografía: Pablo Solís T.
Compañía productora: Globo Rojo Films
Idiomas: inglés, español y francés (con subtítulos en español)
2018, Chile
Duración: 74 minutos.