Este lunes falleció a los 75 años el periodista, publicista, profesor e historiador chileno Antonio Márquez Allison.

La información fue ratificada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, institución a la que estuvo ligado durante más de 55 años de servicio.

Márquez Allison fue “Miembro Honorario” y “Voluntario Honorario” de la 14ª Compañía de Bomberos, y a su vez, fue integrante de la Academia de Historia Militar y de variados medios de comunicación.

Como periodista, se desempeñó en la Revista Domingo de El Mercurio y en los programas TV Tiempo de TVN, El Termómetro de Chilevisión y en el noticiero de La Red, entre otros. En radio, destacan sus pasos por Historia de las Calles de radio Agricultura y Música y Músicos en radio Beethoven.

En materia editorial, publicó el libro Vidas de Fuego. 150 años del Cuerpo de Bomberos de Santiago, donde recorre la historia de esta institución en el país.

“Antonio Márquez, antes que nada, fue una buena persona. Y, cómo olvidar sus habilidades para la gaita, entre tantos atributos que poseía”, comentó en su cuenta personal en Twitter Cristian Leporati, director de la Escuela Publicidad de la Universidad Diego Portales donde Márquez también fue profesor.

La información sobre el respectivo velatorio y funeral será informada durante las próximas horas.

Con motivo de sus 50 años de trayectoria, en 2017 la Universidad Central publicó un video sobre su trayectoria académica y profesional, donde son sus propios hijos quienes narran la hoja de ruta de Antonio Márquez Allison.