Artes y Cultura
Viernes 27 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:58
Detr√°s de las M√°scaras: "Alas negras" y Fototeatro vuelan alto
visitas

Sobre un montaje de la cia. La Fábrica Teatro y el trabajo artístico y de registro histórico de la web Fototeatrose conversa en Detrás de las Máscaras de hoy, en BBTV.

El unipersonal ‚ÄúAlas Negras‚ÄĚ, con la actuaci√≥n de Constanza Ojeda y la m√ļsica de Arantza Araya, narra el caso de la haitiana Joane Florvil, acusada de abandonar a su hija de dos meses en la comuna de Lo Prado, denuncia que la prensa difundi√≥ masivamente calific√°ndola como una mala madre.

A partir de allí, la obra hace una relectura de los hechos y fustiga a la sociedad chilena, junto con cuestionar las visiones que se tienen del suceso y de la mujer, a través de un lenguaje teatral físico y gestual, que alude también a como la sociedad trata a la comunidad migrante.

Por su parte, Fototeatrose autoimpuso como objetivo crear una base de datos del teatro chileno contemporáneo, una manera de dar curso a una de las pasiones del creador del sitio, que dice tener el corazón en el teatro y el ojo en lafotografía.

De este modo, el creador de la página ha relatado decenas de obras, a través de imágenes que se han difundido en exposiciones y medios de prensa,el resultado artístico de un trabajo solitario, delicado y ceremonial.

Ahora, Claudia Fern√°ndez, directora de ‚ÄúAlas negras‚ÄĚ y Elio Frugone, fundador y director de Fototeatro cuentan c√≥mo han sido los desaf√≠os y procesos de sus respectivas actividades.

ALAS NEGRAS. Sala Tessier. Dardignac 172. Jueves, viernes, s√°bado, 20.30 horas. Entrada general $ 5.000; estudiantes $3.000. 26 septiembre al 12 octubre.

Tendencias Ahora