Sobre un montaje de la cia. La Fábrica Teatro y el trabajo artístico y de registro histórico de la web Fototeatrose conversa en Detrás de las Máscaras de hoy, en BBTV.

El unipersonal “Alas Negras”, con la actuación de Constanza Ojeda y la música de Arantza Araya, narra el caso de la haitiana Joane Florvil, acusada de abandonar a su hija de dos meses en la comuna de Lo Prado, denuncia que la prensa difundió masivamente calificándola como una mala madre.

A partir de allí, la obra hace una relectura de los hechos y fustiga a la sociedad chilena, junto con cuestionar las visiones que se tienen del suceso y de la mujer, a través de un lenguaje teatral físico y gestual, que alude también a como la sociedad trata a la comunidad migrante.

Por su parte, Fototeatrose autoimpuso como objetivo crear una base de datos del teatro chileno contemporáneo, una manera de dar curso a una de las pasiones del creador del sitio, que dice tener el corazón en el teatro y el ojo en lafotografía.

De este modo, el creador de la página ha relatado decenas de obras, a través de imágenes que se han difundido en exposiciones y medios de prensa,el resultado artístico de un trabajo solitario, delicado y ceremonial.

Ahora, Claudia Fernández, directora de “Alas negras” y Elio Frugone, fundador y director de Fototeatro cuentan cómo han sido los desafíos y procesos de sus respectivas actividades.

ALAS NEGRAS. Sala Tessier. Dardignac 172. Jueves, viernes, sábado, 20.30 horas. Entrada general $ 5.000; estudiantes $3.000. 26 septiembre al 12 octubre.