Artes y Cultura
Martes 03 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:39 · Actualizado a las 17:40
Enrique Rivera: "Todos debemos tener capacidad de discernir qué es verdad y qué es mentira"
visitas

Director de la XIV Bienal de Artes Mediales conversa sobre este encuentro que se desarrollar√° entre el 4 de septiembre hasta enero de 2020, de ‚ÄúEl cuarto mundo‚ÄĚ y de la ‚ÄúEscuela de la Intuici√≥n‚ÄĚ.

‚ÄúLa obra ‚ÄúEl cuarto mundo‚ÄĚ del escultor Carlos Ort√ļzar (1935-1985) respond√≠a al manifiesto que establec√≠a otra forma de relacionarse con el mundo, con la naturaleza‚ÄĚ, explica Enrique Rivera en relaci√≥n a la reconstrucci√≥n de la escultura que se instalara en la UNCTAD III en 1972 para luego, despu√©s del Golpe de Estado, desaparecer. La escultura, reconstruida en base a fotograf√≠as, fue realizada por la Maestranza JEMO, la misma que la hizo originalmente. Con ella se buscaba una alternativa al bloque Capitalismo y al Comunista como al ‚Äútercer mundo‚ÄĚ o mundo subdesarrollado.

Enrique Rivera habla de la muestra ‚ÄúCien es un color.Di√°logos entre artesan√≠as, arte y matem√°ticas a 100 a√Īos de la Bauhaus‚ÄĚ, de Cornelia Vargas, como de los temas centrales de la Bienal, como son el buscar otras formas de aproximarse a las obras, poniendo en ‚Äúcuesti√≥n el concepto de mediaci√≥n en los museos‚ÄĚ, entre otros.

Tendencias Ahora