A través de redes sociales, las cuentas de la película Avatar (2009) se refirieron al nuevo récord de taquilla de Avengers: Endgame, arrebatado este fin de semana a la cinta de James Cameron.

El sábado recién pasado, el filme de Marvel registró la más alta recaudación en la historia del cine, alcanzando en su decimotercera semana en cartelera 2.790,2 millones de dólares.

El récord anterior lo tenía Avatar, que tras su debut en cartelera en diciembre de 2009 generó más de 2.789,7 millones de dólares.

En las cuentas oficiales de la cinta de Cameron, el hito de Avengers fue celebrado con un noble gesto.

“Oel Ngati Kamele, te veo Marvel. Felicitaciones a Avengers: Endgame por ser el nuevo rey de la taquilla”, publicaron a través de redes sociales, en un mensaje que firma “Jim” Cameron.

“Oel ngatie kamele” es una frase escrita en el idioma de los los Na’vi, raza que forma parte del universo de Avatar. Su significado es “Te veo”, pero también puede ser interpretado como “te reconozco y te respeto”.

Horas después, a través de la misma vía, los hermanos Anthony y Joseph V. Russo, directores de Avengers, respondieron el mensaje de Cameron con una viñeta con escenas de algunas de sus mejores películas.

“@JimCameron – Eres la razón monumental por la que nos enamoramos del cine. Gracias por inspirarnos siempre y abrir los ojos del mundo a lo que es posible. No podemos esperar para ver dónde nos llevarás”, comentaron.