Artes y Cultura
Viernes 19 julio de 2019 | Publicado a las 18:57 · Actualizado a las 18:45
El Príncipe: film chileno protagonizado por Alfredo Castro competirá en Festival de Cine de Venecia
visitas

La √≥pera prima de Sebasti√°n Mu√Īoz, protagonizada por el actor Juan Carlos Maldonado y el legendario Alfredo Castro, ha sido hoy anunciada como la √ļnica pel√≠cula chilena que ser√° parte de la selecci√≥n de la 34¬™ Semana Internacional de la Cr√≠tica de Venecia en Italia.

El primer trabajo como director de Sebasti√°n Mu√Īoz ya tiene su estreno internacional y ser√° en la selecta competencia del Festival de Cine de Venecia, a realizarse entre el 28 de agosto y 7 de septiembre de este a√Īo.

Sebasti√°n Mu√Īoz, egresado de la Escuela de Cine de la Universidad Arcis, tiene una vasta trayectoria como director de arte en cine chileno, desde el a√Īo 1999 con “El reo Jes√ļs” hasta el a√Īo 2018, con la cinta “Swing”. Hoy, con su primer estreno como director, ha sido uno de los 7 elegidos para participar en la pr√≥xima competencia oficial del Venice International Film Critics‚Äô Week en Italia.

Cedida
Cedida

El Pr√≠ncipe fue producida por El Otro Film, Ni√Īa Ni√Īo Films y Le Tiro, en una co-producci√≥n chilena – argentina. La cinta est√° basada en una provocadora novela chilena del mismo nombre, del autor Mario Cruz, y est√° ambientada en una c√°rcel en el a√Īo 1970, durante el ascenso al poder de Salvador Allende.

El largometraje es un drama que se desarrolla en San Bernardo en 1970. En una noche de borrachera, Jaime (Juan Carlos Maldonado), un veintea√Īero solitario, mata de una cuchillada y sin motivo aparente al ‚ÄúGitano‚ÄĚ, su admirado amigo.

Condenado a prisi√≥n, Jaime conoce al ‚ÄúPotro‚ÄĚ (Alfredo Castro), un hombre mayor respetado y temido, y se acerca a √©l develando su profunda necesidad de cari√Īo y revelando, a la vez, su feroz deseo de poder y reconocimiento.

Cedida
Cedida

Jaime se convierte en el amante de Potro y juntos desarrollan una estrecha relación de amor y amistad en medio de una cotidianidad marcada por la violencia. Frente al Potro, Jaime va reconstruyendo su pasado en fragmentos, revelando la verdadera historia tras el crimen del Gitano, formando un vínculo que lo hará conocer el amor por primera vez y sufrir también el dolor terrible de las pérdidas no esperadas.

La pel√≠cula, que el a√Īo 2016 recibi√≥ financiamiento Ibermedia para realizarse, es un drama “sobre c√≥mo la necesidad de amor trasciende al g√©nero, expuesto a trav√©s una reveladora mirada sobre el amor homosexual, las relaciones de poder y la solidaridad en la brava realidad del mundo carcelario”, rese√Īan desde Ni√Īa Ni√Īo Films.

Ficha T√©cnica ‚ÄėEl Pr√≠ncipe‚Äô
Chile · Argentina · Bélgica
Duración: 96 min
Drama · Cárcel · LGBT
Formato de Rodaje: HD
Formato de Exhibición: DCP
Sonido: 5.1 Color
Idioma: Espa√Īol
Subtítulos: Inglés

Equipo Técnico
Gui√≥n: Luis Barrales ¬∑ Sebasti√°n Mu√Īoz
Casa Productora: El Otro Film (Chile), Ni√Īa Ni√Īo (Chile), Le Tiro (Argentina), Be Revolution Pictures (B√©lgica)
Producción Ejecutiva: Marianne Mayer-Beckh, Roberto Doveris, Nicolás Grosso, Griselda González
Productores: Marianne Mayer-Beckh, Roberto Doveris, Nicol√°s Grosso, Federico Sande Novo, Griselda Gonzalez, Mark Rees
Producción General: Gerson Valenzuela
Dirección de Fotografía: Enrique Stindt
Dirección de Arte: Claudia Gallardo
Vestuario: Carolina Espina
Montaje: Danielle Fillios
M√ļsica: √Āngela Acu√Īa
Sonido: Guido Deniro

Tendencias Ahora