Artes y Cultura
S√°bado 29 junio de 2019 | Publicado a las 22:10
Fernando Balcells: "Lotty Rosenfeld es un Premio Nacional para Chile"
visitas

Soci√≥logo y fundador del C.A.D.A. (Colectivo de Acciones De Arte, integrado por los escritores Ra√ļl Zurita y Diamela Eltitt, los artistas visuales Lotty Rosenfeld y Juan Castillo, y Fernando Balcells) conversa sobre la artista postulada a Premio Nacional de Arte.

Fernando Balcells habla del rol de Lotty Rosenfeld (1943) para ampliar, a nivel local e internacional, el concepto de arte, y cómo ella es más valorada en el extranjero que en Chile.

Balcells conversa de ‚Äúel desacato de los signos‚ÄĚ que promueve Lotty Rosenfeld.

‚ÄúEl NO+ es un regalo de Lotty Rosenfeld‚ÄĚ -surgido a partir de ‚Äúuna milla de cruces‚ÄĚ- que el C.A.D.A. hizo suyo, luego Mujeres por la Vida y despu√©s la oposici√≥n a la dictadura y, as√≠, se transform√≥ en un s√≠mbolo universal.

‚ÄúLotty Rosenfeld es un Premio Nacional para Chile‚ÄĚ, afirma Fernando Balcells, convencido que es ella quien debe recibir el Premio Nacional de Arte 2019.

También han postulado a Ricardo Yrarrázaval (Santiago,1931), Eduardo Vilches (Concepción, 1932), Juan Dávila (Santiago, 1946), Rodolfo Gutiérrez (1944) y Ciro Beltrán (Santiago, 1965).

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora