Talleres gastronómicos, un concierto en vivo, visitas mediadas musicalizadas y la proyección del documental “Unfinished Plan: El camino de Alain Johannes” integran la programación gratuita que el museo ha preparado para este fin de semana para celebrar el Día del Padre.

Cinco actividades de carácter familiar y cultural serán parte del programa especial que presentará el Museo Violeta Parra este fin de semana, en conmemoración del Día del Padre. La institución preparó una serie de actividades gratuitas para que los hijos puedan asistir al museo junto a sus progenitores y familiares este sábado 15 y el domingo 16 de junio.

La cartelera abre con el Taller de Galletas para mi Taita, que invita a los participantes a preparar galletas artesanales con ingredientes saludables y frutos secos de especies producidas en Chile. La actividad se realizará el sábado, a las 15:00 horas. Al día siguiente se dictará el Taller de Churrascas para mi Taita, en el mismo horario, con un llamado a cocinar y degustar este tipo de pan casero hecho con harina y aceite. Ambos talleres requieren inscripción por teléfono (2 23554648).

La jornada del sábado también contará con el concierto del folclorista Miguel Cariaga, quien presentará un recorrido por la trayectoria de Violeta Parra con instrumentos como guitarra, cuatro, charango, cultrún y arpa. Entrada liberada previa reserva mediante un formulario en el sitio web del museo.

Cedida
Cedida

Para el domingo, en tanto, se alista una visita mediada musical, donde el recorrido por las salas del museo estará acompañado por la interpretación en vivo de canciones de Violeta Parra. Esta actividad, programada para las 12:00 horas, no requiere inscripción previa.

La jornada del Día del Padre concluye con la historia de uno de los músicos más influyentes del rock de los últimos años. Como parte del Ciclo Miradoc, el museo emitirá el documental “Unfinished Plan: El camino de Alain Johannes”, que narra la vida del destacado músico chileno tras la muerte de su esposa.

Día del Padre en Museo Violeta Parra
Sábado 15 de junio y domingo 16 de junio
Entrada liberada
+562 2355 4605
Avda. Vicuña Mackenna 37, Santiago, Chile.
www.museovioletaparra.cl