Teatro, cine y cómic, como también drama hay en estas dos obras, cuyos relatos muestran algunas aristas de la actual tragedia de la sociedad contemporánea.

“Plata quemada”, del argentino Ricardo Piglia, que se basa en un hecho real de 1965, en Buenos Aires, mete en un mismo saco a policías, políticos y mafiosos cuando planifican y ejecutan un asalto y la huida posterior, con la traición como parte de esta historia de machos. Dirección de Juan Carlos Zagal (cia. Teatrocinema).

En tanto, en “El descanso de las velas”, de Flavia Radrigán –referencia: velatones en el Estadio Nacional cada 11 de septiembre- dos hermanas casadas con dos hermanos recuerdan en la última cena familiar en qué estaba cada uno en la noche oscura de la dictadura y cómo han sido después sus vidas. Dirige Mariana Muñoz.

Para conversar sobre la trastienda de ambas producciones visitan Detrás de las Máscaras de hoy, en BBTV, la dramaturga Flavia Radrigán y el actor Julián Marras.

PLATA QUEMADA. Aldea del Encuentro. Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750. Miércoles, jueves, viernes y sábado, 20.30 horas; domingo 19.00 horas. Entrada general $ 10.000; estudiante y adulto mayor $ 6.000. Hasta el 28 de julio

EL DESCANSO DE LAS VELAS. Teatro UFT. Pocuro 1935. Viernes y sábado, 20.30 horas; domingo 19.00 horas. Entrada de $ 3.000 a $ 7.000. Hasta el 30 de junio.