Artes y Cultura
Viernes 24 mayo de 2019 | Publicado a las 10:38
Detrás de Las Máscaras: palestinos y judíos se miran a los ojos en "El Círculo"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando un grupo de actores y actrices chilenas decidieron crear una obra sobre el sangrante conflicto del Medio Oriente, seguro que sabían que el proceso sería escabroso, más allá de la distancia geográfica de nuestro país.

Seg√ļn se advierte en este montaje que entrecruza lo biogr√°fico, testimonial y ficcional- el grupo trata de entender esa realidad‚Ķ lo que resulta dif√≠cil, debido a la fuerte identidad cultural jud√≠a o palestina que profesan y por la condici√≥n objetiva de territorio ocupado en que se encuentra Palestina por el Estado de Israel.

El nombre del colectivo Natuf alude a natufiense, cultura entre 10800 al 8300 a.C. que se extend√≠a desde el √Čufrates a Egipto, nombre definido en 1832, a partir de Uadi-en-Natuf, en Cisjordania, coincidente con el actual territorio palestino-israel√≠.

A este espacio se ingresa en cuerpo y alma, un turbulento círculo histórico donde el grupo intercambia inquietudes y cuestionamientos, a partir del impulso que da compartir un lugar de origen.

Para conversar sobre el proceso de construcción del sentido teatral y extra escénico de esta propuesta -coproducción Colectivo Natuf-M100- las directoras Andrea Giadach y Alejandra Díaz Scharager visitan Detrás de las Máscaras de hoy, en BBTV.

Matucana 100 (Espacio Bunster). Jueves a s√°bado, 20.00 horas; domingo 19.00 horas. Entrada general $ 5.000; estudiantes, tercera edad y jueves popular $ 3.000. Hasta 9 de junio.

Tendencias Ahora