Dos montajes muy diferentes con el tema del poder como factor común son el tema de conversación de Detrás de las Máscaras, en BBTV.

“Cacería”, del dramaturgo maulino Dan Contreras, lo exhibirá el curso de egreso de la Escuela de Teatro de Cinecón, una organización de la localidad de Constitución pionera en la descentralización cultural de verdad.

La historia de esta propuesta tiene al ambiente maulino como telón de fondo y contexto, además del machismo y el clasismo, en un thriller que protagonizan una familia ABC1 y su “nana” y los secretos que esconden.

A su vez, “Un gavilán para Violeta” de la cia. MalaMadre, muestra una imagen muy especial de la gran folclorista chilena, a partir de archivos, cartas, canciones y testimonios, más las experiencias de vida de sus tres intérpretes (Javiera Núñez, Jeannette Pualuan y Carla Romero).

Además de humor, la propuesta tiene música en vivo e imágenes que buscan mostrar cómo buscó “desentrañar la vida y la muerte” y “desenredar las madejas del alma’”.

Jeannette Pualuan, cantante ex integrante de Mamma Soul, y el director Juan Pablo Rosales conversan sobre el proceso de ambos montajes.

CACERÍA. Sala Tessier. Dardignac 172. Domingo 24 de marzo, 18.00 horas. Entrada $ 2.500).

UN GAVILÁN PARA VIOLETA. Matucana 100. Jueves a sábado, 20.00 horas; domingo 19.00 horas. Entrada general $ 5.000; estudiantes y tercera edad $ 4.000; jueves popular $ 3.000. Hasta el 31 de marzo.