Artes y Cultura
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 17:28 · Actualizado a las 17:44
Isabel Allende ironiza con noticia falsa de su muerte y anuncia sorpresa editorial
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi un día después de que las redes sociales anunciaran su muerte y la convirtieran en uno de los conceptos más comentados en Twitter, la escritora chilena Isabel Allende se refirió al hecho y aprovechó de confirmar una importante novedad editorial.

La confusión comenzó ayer, cuando se difundió en Twitter una noticia falsa relacionada con el supuesto fallecimiento de la autora de La Casa de los Espíritus a través de una cuenta falsa de Rubén Darío Capdevilla, nombre correspondiente al actual ministro de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay.

Justamente a través de su cuenta en la misma red social, la autora best seller comentó el hecho y aprovechó de anunciar un nuevo libro, el cual ya estaría trabajando en estos días.

“Para que sepan, no s√≥lo no estoy muerta pero adem√°s estoy terminando un nuevo libro”, fue el escueto mensaje de la escritora, quien cultiva una curiosa tradici√≥n: tiene por costumbre comenzar a escribir un nuevo libro los 8 de enero de cada a√Īo.

La noticia del supuesto fallecimiento de Allende no sólo tuvo repercusión en Chile, sino en medios de comunicación de toda Hispanoamérica.

La preocupación sobre el estado de salud de la chilena disminuyó sólo cuando Rubén Darío Capdevilla descartó cualquier tipo de vínculo con la cuenta que ratificaba el fallecimiento.

‚ÄúLes informo que esa cuenta de Twitter es una cuenta falsa. Yo no tengo cuenta de Twitter, es un fake. La informaci√≥n es falsa, solamente tengo cuenta de Facebook e Instagram‚ÄĚ, relat√≥ la autoridad en di√°logo con la radio paraguaya ABC Cardinal

Tendencias Ahora