“Ser mujer” es el concepto que está en la base de “Cuerpos que hablan” (dirige Juan Pablo Rosales), con tres actrices transitando por la escena de sus propias vidas, con sus complicidades y rebeldías, frente a una cultura que las ha dejado en segundo plano, y por diversos aspectos de la historia de las mujeres en la sociedad patriarcal.

A su vez, “Ausencia de ti”, libro lanzado en julio por Editorial Cuarto Propio, incluye cinco obras atravesadas por la tiranía de los padres, el desamor y la historia reciente de Chile: “Un ser perfectamente ridículo” (2004), “El descanso de las velas” (2012), “De las historias privadas de Dios” (2014), “Peligro, peligro de mí” (2015) y “Lear, el rey y su doble”.

La autora de este compilado, la dramaturga Flavia Radrigán, y Paola Arroyo, dramaturga de la cia. Sanka Teatro conversan sobre ambos temas en Detrás de las Máscaras de hoy, en BBTV.

Sala Tessier. Dardignac 172. Jueves a sábado, 20.30 horas. Entrada general $ 4.000; estudiantes y tercera edad $ 2.000. Hasta el 11 de agosto.