Más de 170 obras forman la exposición Grandes Artistas Latinoamericanos, muestra que se está exhibiendo en el Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM) y que corresponde a la cotizada colección mexicana de Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

La instancia, con piezas como un gran cuadro cubista de Diego Rivera, el único collage que se conoce de Frida Kahlo o un gran mapa de Sudamérica de Francisca Aninat, es una interesante síntesis del arte latinoamericano tanto de artistas nacidos en la región como de algunos que lo han hecho suyo, ya sea del siglo XX como de lo que va del XXI.

En el hall del CCPLM, un stand permanente ha entablado un diálogo entre el público joven y escolar con dicha muestra. Mediante talleres, que se efectúan en el pasillo que conecta las dos salas de la muestra, el público tiene la posibilidad de reflexionar sobre las piezas y las ideas en torno al arte latinoamericano.

Frida Khalo.
CCPLM.

En ese contexto, una de las actividades que más éxito tiene es la facturación de memes con el contenido de la muestra. Aquí, los invitados puedes hacer chistes teniendo como referencia las historias de los autores y las mismas obras. Desde Fundación Mustakis, destacan que la iniciativa ha sido un éxito.

Hasta el momento, Grandes Artistas Latinoamericanos ha sumado más de 70.000 visitas en el CCPLM, cifra que podría aumentar notablemente de cara al 22 de julio, día en que la muestra será desmontada de la explanada.

A continuación, algunos de los memes que han surgido al rededor de la muestra, y que por estos días adornan el stand de la Fundación Mustakis en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 11 fotos