Artes y Cultura
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 10:25
Los "memes" de los escolares tras ver la exposición de arte latinoamericano del CCPLM
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 170 obras forman la exposición Grandes Artistas Latinoamericanos, muestra que se está exhibiendo en el Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM) y que corresponde a la cotizada colección mexicana de Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

La instancia, con piezas como un gran cuadro cubista de Diego Rivera, el √ļnico collage que se conoce de Frida Kahlo o un gran mapa de Sudam√©rica de Francisca Aninat, es una interesante s√≠ntesis del arte latinoamericano tanto de artistas nacidos en la regi√≥n como de algunos que lo han hecho suyo, ya sea del siglo XX como de lo que va del XXI.

En el hall del CCPLM, un stand permanente ha entablado un di√°logo entre el p√ļblico joven y escolar con dicha muestra. Mediante talleres, que se efect√ļan en el pasillo que conecta las dos salas de la muestra, el p√ļblico tiene la posibilidad de reflexionar sobre las piezas y las ideas en torno al arte latinoamericano.

Frida Khalo.
CCPLM.

En ese contexto, una de las actividades que más éxito tiene es la facturación de memes con el contenido de la muestra. Aquí, los invitados puedes hacer chistes teniendo como referencia las historias de los autores y las mismas obras. Desde Fundación Mustakis, destacan que la iniciativa ha sido un éxito.

Hasta el momento, Grandes Artistas Latinoamericanos ha sumado más de 70.000 visitas en el CCPLM, cifra que podría aumentar notablemente de cara al 22 de julio, día en que la muestra será desmontada de la explanada.

A continuación, algunos de los memes que han surgido al rededor de la muestra, y que por estos días adornan el stand de la Fundación Mustakis en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 11 fotos

URL CORTA: http://rbb.cl/k1eo
Tendencias Ahora