Artes y Cultura
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 10:21 · Actualizado a las 16:30
Comienzan los trabajos del mural m√°s grande de Chile: tendr√° 4.200 metros cuadrados
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy miércoles 28 de febrero se dará inicio oficial al mural más grande de Chile, obra que está siendo desarrollada por Municipalidad de Quilicura a través de su Corporación Cultural, Social y Deportiva.

El proyecto, que ser√° entregado en mayo, busca recuperar un espacio p√ļblico de 4.200 metros cuadrados en el paso bajo nivel Lo Marcoleta, donde se plasmar√° la historia de Quilicura y su desarrollo cultural convirtiendo el lugar en un museo al aire libre.

La obra, bajo la direcci√≥n art√≠stica del reconocido muralista Alejandro ‚ÄúMono‚ÄĚ Gonz√°lez, cuenta con la participaci√≥n de 10 artistas visuales de la comuna, quienes creativamente confeccionaron el boceto del mural.

Durante el desarrollo, serán asistidos por 25 voluntarios también locales, además de vecinos pertenecientes a la Oficina de Discapacidad del municipio, fomentando la participación ciudadana en la recuperación de un espacio que estaba en desuso y que permite reforzar el sentido de pertenencia de la comunidad.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Compa√Ī√≠a de Cervecer√≠as Unidas (CCU) y ejecutado por la oficina de innovaci√≥n social Ciudad Color. Los trabajos comenzar√°n a las 11:30 horas en el pso bajo nivel acceso Lo Marcoleta, Quilicura.

Durante el primer brochazo del mural, estar√° presente el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, el director art√≠stico de la obra, Alejandro ‚ÄúMono‚ÄĚ Gonz√°lez, ejecutivos de CCU y miembros de las comunidades vecinas al proyecto.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 3 fotos

URL CORTA: http://rbb.cl/jhf2
Tendencias Ahora