Hoy miércoles 28 de febrero se dará inicio oficial al mural más grande de Chile, obra que está siendo desarrollada por Municipalidad de Quilicura a través de su Corporación Cultural, Social y Deportiva.

El proyecto, que será entregado en mayo, busca recuperar un espacio público de 4.200 metros cuadrados en el paso bajo nivel Lo Marcoleta, donde se plasmará la historia de Quilicura y su desarrollo cultural convirtiendo el lugar en un museo al aire libre.

La obra, bajo la dirección artística del reconocido muralista Alejandro “Mono” González, cuenta con la participación de 10 artistas visuales de la comuna, quienes creativamente confeccionaron el boceto del mural.

Durante el desarrollo, serán asistidos por 25 voluntarios también locales, además de vecinos pertenecientes a la Oficina de Discapacidad del municipio, fomentando la participación ciudadana en la recuperación de un espacio que estaba en desuso y que permite reforzar el sentido de pertenencia de la comunidad.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) y ejecutado por la oficina de innovación social Ciudad Color. Los trabajos comenzarán a las 11:30 horas en el pso bajo nivel acceso Lo Marcoleta, Quilicura.

Durante el primer brochazo del mural, estará presente el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, el director artístico de la obra, Alejandro “Mono” González, ejecutivos de CCU y miembros de las comunidades vecinas al proyecto.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 3 fotos