Pogo, dirigida por la bailarina Ana Carvajal, es la segunda parte de Trilogía del Pequeño Placer, proyecto de danza contemporánea donde se experimenta con el sentido del tacto y el contacto humano. La producción se presentará con entrada liberada en dos funciones este 22 y 23 de septiembre.

Pogo es parte de una trilogía de danza contemporánea que busca -a través de la investigación, experimentación y creación del sentido del tacto y del contacto humano- una reflexión artística que celebre lo pequeño e íntimo que nos causa placer. Montaje cuya segunda parte será presentada después de fiestas patrias en Centro Cultural Estación Mapocho.

Pogo fue bautizado así por la danza masiva y espontánea de los conciertos punk. Y es que la instancia es una experiencia inédita en la que participarán 60 personas en la amplia Gran Nave, del mencionado espacio cultural.

“La obra está enmarcada en una trilogía, entonces mi intención era investigar sobre el tacto, en sus distintas posibilidades”, asegura la bailarina Ana Carvajal, directora del montaje.

Ana Carvajal
Ana Carvajal

Concebida como una experiencia de contacto grupal, Pogo surge como una danza en apariencia ruda y muy física, que a través de consignas busca revivir lo metatribal que hay en nosotros. Ana Carvajal agrega “es muy rabioso, pero cuando uno los ve en una fiesta no es tan agresivo, pues logran empujarse sin hacerse daño. Entonces hay un baile medio camuflado en esta actitud de verse choros o agresivos”.

Durante los primeros tres ensayos, un grupo de diez actores y bailarines profesionales buscarán sentar las bases de la coreografía: Felipe Soto, Francisco Varela, Jeremy Rubio, Carlos Silva, Manuel González, Josefina Greene, Carla Bolgeri, Kamille Gutierrez, Ana Karina Arce y Jorge Carrasco. A ellos se les sumarán 50 actores seleccionados por convocatoria.

“Igual es como un experimento, porque debo probar con la gente las cosas que ya tengo pensadas. Claramente cuando tenga las 60 personas, el trabajo va a aparecer”, indica la directora.

Como suerte de rompecabezas Trilogía del Pequeño Placer es compuesto, además, por Solaz, sitio web donde el público envía videos de no más de 15 segundos relacionados con el placer del tacto; y T(acto) obra de danza contemporánea que recoge las reflexiones sobre las etapas anteriores.

Ficha Técnica
Coreógrafa: Ana Carvajal
Asistente de Dirección: Daniela Álvarez
Producción: Gabriela Bravo
Audiovisual: Andrés Aguirre
Creación e interpretación: Karina Arce,Carla Bolgeri, Jorge Carrasco, Manuel González , Josefina Greene,
Kamille Gutiérrez, Jeremy Rubio, Carlos Silva, Felipe Soto, Francisco Varela, más de 50 personas en movimiento.

“Pogo” tendrá funciones el 22 y 23 de septiembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La entrada es liberada.