El documental, que se estrena el 8 de junio en Chile, obtuvo el galardón a “Mejor Documental” en la competencia oficial de DocsBarcelona 2017.

En la 20ª edición de DocsBarcelona 2017, que se realizó del 18 al 28 de mayo, la película chilena “Los Niños” dirigida por Maite Alberdi fue distinguida como Mejor Documental en el marco de su participación en la Competencia Oficial, la cual agrupa una selección de los mejores documentales del panorama internacional más reciente.

DocsBarcelona es un de los festivales más prestigiosos de cine documental internacional. “Es un honor recibir este premio, es el 6to premio de la película, lo que me ha demostrado que es una historia universal, que el público de todos los países disfruta y empatiza con sus personajes desde la emoción y el humor que irradian. No importa el país y no importa si uno conoce o no el tema de antemano, esa es la gracia. Docs Barcelona es un festival prestigioso con una gran competencia así que estoy muy orgullosa de ser premiada en ese contexto”, indica Maite Alberdi.

Previamente, en Docs Barcelona, la directora Maite Alberdi, obtuvo el Premio Nuevos Talentos con “El Salvavidas” y Mejor Documental con “La Once”.

El documental

“Los niños” sigue a un grupo de amigos con Síndrome de Down que lleva 40 años yendo al mismo colegio: mismas clases, profesores y rutinas. Hasta sus padres que antes los acompañaban, ya no están. Ahora deberán luchar por conseguir un trabajo, aprender a cuidarse solos y lograr que a sus 50 años, ya nadie los mire como a unos niños. Lo harán todo para que nadie interfiera con sus sueños de adultos.

La distribuidora Market Chile programó su estreno en los cines de todo el país para el próximo 8 de junio de 2017.