Artes y Cultura
En abril debuta "Víctimas": la primera webserie chilena escrita para verse en Instagram
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La catalogan como “hecho in√©dito”. A comienzos de abril debuta ‚ÄúVictimas, ¬Ņa qui√©n le crees?‚ÄĚ, la primera web serie chilena que ser√° emitida exclusivamente por Instagram. En 10 cap√≠tulos de 59 segundos, la trama girar√° en torno a un supuesto abuso sexual ocurrido dentro de un ascensor, y los efectos que ello desata.

La realización se enmarca en el Proyecto de Título de Violeta Marín y Felipe Morales, alumnos de Comunicación Audiovisual del Instituto Santo Tomás, quienes quisieron innovar al momento de presentar su trabajo de fin de carrera.

‚ÄúQuer√≠amos hacer algo distinto, que no s√≥lo permitiera obtener una buena calificaci√≥n, sino ser parte de una red social en pleno crecimiento hoy en d√≠a‚ÄĚ, comenta Morales, creador de la idea original, y director de “V√≠ctimas”.

‚ÄúTen√≠amos conocimiento de que en otros lugares del mundo hab√≠an producciones de este tipo, por lo que quisimos replicar la idea en Chile con una historia que tuviese tintes de misterio y drama. Todo arranca en un ascensor, donde queda la duda sobre qu√© ocurri√≥ all√≠ entre una escolar y un adulto, ambos vecinos del mismo edificio. Con el paso de los cap√≠tulos, cada personaje ir√° revelando secretos que sorprender√°n al espectador‚ÄĚ, agrega.

Para Violeta Mar√≠n, productora de la serie, el mayor reto estuvo en contar la historia de la mejor manera posible en tan poco tiempo. ‚ÄúA√Īos atr√°s Instagram permit√≠a subir video de 15 segundos, y en la actualidad la duraci√≥n son 60 segundos. Por lo tanto escribimos, grabamos y editamos los cap√≠tulos tomando en cuenta es l√≠mite, y con la tarea de dejar ‚Äúenganchado‚ÄĚ al usuario para que vea el siguiente episodio. Fue un enorme desaf√≠o‚ÄĚ.

"Víctimas"
“V√≠ctimas”

¬ŅPor qu√© Instagram? ‚ÄúPorque es la red social de mayor crecimiento en los √ļltimos a√Īos, con 500 millones de usuarios activos a nivel mundial, convirti√©ndose en una gran vitrina para mostrar nuestro trabajo no s√≥lo en nuestro pa√≠s‚ÄĚ, apunta Morales. ‚ÄúAdem√°s, quisimos adecuarnos a los nuevos tiempos, con una historia simple, con di√°logos directos, y que puede ser vista en cualquier dispositivo m√≥vil ya sea camino a clases, al trabajo o a casa‚ÄĚ, agrega.

‚ÄúAntes era dif√≠cil pensar que pod√≠amos ver una temporada completa de una serie en s√≥lo 10 minutos, y con V√≠ctimas logramos ese objetivo‚ÄĚ, dice Mar√≠n.

Ambos, sin embargo, dan cuenta que la falta de recursos es uno de los puntos m√°s dif√≠ciles de sortear. ‚ÄúSe entiende que es un trabajo acad√©mico, con las limitaciones propias que ello implica, pero trabajamos con el mayor profesionalismo posible. Contamos con un elenco de nuevos artistas que se la jug√≥ ciento por ciento para un resultado √≥ptimo. Y estamos m√°s que feliz con el resultado‚ÄĚ, concluye la productora.

La serie podrá ser vista a través de la cuenta oficial en Instagram. Aquí el trailer.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9us
Tendencias Ahora