El Festival conducido por María Luisa Godoy y Cristián Sánchez tuvo un gran nivel de audiencia, en la última noche se lucieron grandes artistas chilenos, “Los locos del humor”, Lucybell y Los tres.

La noche final de la Fiesta de Independencia mantuvo el éxito de las jornadas anteriores. En esta ocasión la familia Torres de La Aguada, comuna de Empedrado, fue la encargada de invitar a seguir colaborando con la cruzada solidaria que culminará este lunes en pro de la reconstrucción en la región.

Los Tres fueron los primeros en pisar el escenario de Talca y con un show cargado de éxitos hicieron corear a todo el público de la explanada con temas como “La Torre de Babel”, “La espada y la pared” y “La primera vez”.

Posteriormente fue el turno del humor de la mano de Los Locos del Humor, Gabriel “Tucán” Artigas y Hugo “Loco” Silva con su rutina hicieron reír a las miles de personas que llegaron hasta el Festival de Talca.

El cierre de la fiesta talquina estuvo a cargo de Lucybell. La banda chilena liderada por Claudio Valenzuela conquistó al público con canciones como “Cuando respiro en tu boca”, “Mil caminos” y “Mataz”.

Este certamen del verano forma parte de la semana de la independencia celebrada en la ciudad, debido a que en Talca fue firmada el acta que de manera definitiva permitió que Chile se convirtiera en una república libre y soberana desde el 12 de febrero de 1818.