Nacional
Incendio consumió al menos dos pisos de seminario mayor San Fidel de Padre Las Casas
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras dos horas de combate contra el incendio de considerable magnitud que se registró desde la madrugada de este viernes en Licanco, comuna Padre Las Casas, al sur de Temuco, Bomberos anunció el completo control de las llamas.

Se trata de uno de los edificios del seminario mayor San Fidel, establecimiento dependiente de la Iglesia Católica, a cargo del obispo Francisco Javier Stegmeier Schmidlin, donde jóvenes forman su carrera hacia el sacerdocio, quienes no se encontraban en el inmueble.

El capit√°n de la Sexta Compa√Ī√≠a de Bomberos, detall√≥ de forma preliminar que si bien no es posible anunciar causa y contexto de lo ocurrido, se descarta una posible falla el√©ctrica, ya que el edificio no cuenta con instalaciones de esa naturaleza.

El siniestro se registra desde las 05:00 horas, donde hasta la calle de servicio, paralela a la Ruta 5 Sur, han debido trasladarse al menos ocho Compa√Ī√≠as de Bomberos, quienes trabajan arduamente para sofocar las llamas.

Cabe consignar que el recinto fue recuperado el 8 de marzo, luego de estar durante un a√Īo y ocho meses tomado por la comunidad mapuche Trapilhue, quienes si bien entregaron el recinto, contin√ļan la lucha para reclamarlo como suyo.

La Policía de Investigaciones también arribó hasta el lugar de los hechos, para levantar las pericias que permitirán esclarecer el contexto de lo sucedido y los posibles responsables.

Tendencias Ahora