Nacional
Fiscal de Aysén visitó a Nabila en exPosta Central: No estaría en condiciones de declarar
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una visita a la exPosta Central en Santiago, donde permanece internada la víctima de femicidio frustrado ocurrido en Coyhaique la madrugada del 14 de mayo, efectuó hoy el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado y el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González.

La cita que se extendi√≥ por cerca de una hora, tuvo como principal motivo saber la condici√≥n de salud de la v√≠ctima de 28 a√Īos y tambi√©n conocer la situaci√≥n del trabajo de rehabilitaci√≥n.

Lee también: Nabila Rifo fue sometida a siete horas de cirugía para reconstruir su rostro

‚ÄúPara nosotros lo fundamental ahora es la recuperaci√≥n de la v√≠ctima. La circunstancia que ella, en alg√ļn momento, pueda aportar alguna informaci√≥n, sin duda que ser√° relevante, sin embargo no es lo fundamental, lo importante es que ella se recupere‚ÄĚ, afirm√≥ esta ma√Īana el fiscal regional a la salida del recinto asistencial.

Cabe destacar que la v√≠ctima, madre de 4 hijos, fue ubicada inconsciente y con signos de hipotermia en la esquina de las calles Lautaro y Monreal en Coyhaique, la madrugada del s√°bado 14 de mayo cerca de las 06:00 de la ma√Īana. Esto de acuerdo a las diligencias solicitadas por la Fiscal√≠a a Carabineros.

El fiscal detalló que durante su estadía en Santiago se reunirá también con peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar y el Servicio Médico Legal, a fin de conocer el avance de las diligencias solicitadas en el marco de esta investigación que ha tenido impacto nacional.

‚ÄúPor el momento, se ha formalizado a una persona. Estamos en el d√≠a 6 de la investigaci√≥n, por lo tanto, hay plazo para seguir desarrollando actividades‚ÄĚ, explic√≥ el fiscal.

Respecto de la evoluci√≥n m√©dica de la v√≠ctima, Pedro Salgado coment√≥ que se est√° recuperando y que ayer fue intervenida quir√ļrgicamente. En relaci√≥n a una posible colaboraci√≥n de la v√≠ctima a trav√©s de una declaraci√≥n, Salgado reafirm√≥ que a√ļn es necesario esperar la evoluci√≥n m√©dica.

Tendencias Ahora