Siete horas duró la cirugía reconstructiva de rostro a la que fue sometida Nabila Rifo, luego de la brutal golpiza que recibió en Coyhaique. Los fiscales del caso viajaron a Santiago y buscarán obtener su testimonio de los hechos.

Ha pasado más de una semana desde el brutal ataque que recibió Nabila Rifo a sólo 200 metros de su casa, quien este lunes fue sometida a una cirugía reconstructiva en la ex Posta Central, recinto en el que cumplirá siete días internada.

La intervención que se extendió por siete horas fue realizada por especialistas de oftalmología y maxilofacial, con el objetivo de reconstruir el rostro de Nabila deformado por los golpes. Asimismo, el agresor le arrancó algunas piezas dentales y sus ojos.

Desde el recinto médico informaron a través de un comunicado de prensa que “su diagnóstico sigue siendo estable, dentro de su gravedad y que está siendo sometida a un proceso postoperatorio en la Unidad de Cuidados Intensivos” y agregó que “se irá evaluando con el cuerpo médico los tratamientos a seguir según la evolución de la paciente”, aseveró el documento.

Para efectos de la investigación que lleva adelante la Fiscalía, el testimonio de Nabila es fundamental. Por esta razón, el grupo de investigación, liderado por el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado llegó esta tarde a Santiago en busca de su relato.

Luis González, uno de los fiscales a cargo de la indagatoria, señaló que los resultados de las pericias que fueron enviadas desde Coyhaique hasta el Servicio Médico Legal en la capital, que contienen las muestras de ADN obtenidas en el lugar donde ocurrió la agresión, podrían revelar la identidad del agresor.

La fiscalía intenta acreditar que Mauricio Ortega, conviviente de Nabila y único imputado en esta causa, fue quien la agredió la madrugada del sábado 14 de mayo.