Nacional
Matan a dos leones del zoológico de Santiago para rescatar a hombre que entró a su jaula
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre permanece grave luego que presuntamente con la intención de suicidarse ingresara a la jaula de los leones africanos del Zoológico Metropolitano, en Santiago.

Seg√ļn se indic√≥, el sujeto escal√≥ la reja y luego se desnud√≥. Momentos m√°s tarde los animales lo atacaron. Ante esta situaci√≥n, el personal del zool√≥gico procedi√≥ a rescatar al hombre, por lo que dispar√≥ contra los leones, un macho y una hembra, los que murieron en el lugar.

Los animales hab√≠an nacido en este zool√≥gico y ten√≠an cerca de 22 a√Īos.

En tanto, el individuo identificado como Franco Luis Ferrada fue derivado a la Clínica Indisa con heridas de gravedad.

Versión de testigos

Este hecho ocurrió hoy sábado, en pleno horario de visitas, por lo que varias personas fueron testigos.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, Cynthia V√°squez se√Īal√≥ que el actuar del personal de seguridad fue lento y que adem√°s los leones no atacaron al hombre de forma inmediata.

“√Čl entr√≥ por arriba de la jaula, los leones comenzaron a jugar con √©l y despu√©s lo atacaron”, relat√≥. Tambi√©n indic√≥ que el sujeto “gritaba cosas de Jes√ļs”

La testigo adem√°s critic√≥ el actuar del personal de seguridad, “primero tiraron agua, evacuaron a la gente y luego se sintieron balazos”.

Declaración del Zoológico

La directora del zoológico de Santiago, Alejandra Montalva, se refirió a esta situación.

“Creemos que esta persona entr√≥ como un visitante pagando su entrada. Luego trep√≥ por un lugar donde no entra el p√ļblico normalmente y tenemos entendido que forz√≥ el techo de la jaula de los leones. Es ah√≠ donde se lanz√≥, se sac√≥ la ropa dentro del recinto y empez√≥ a instigar a nuestros leones”.

En la oportunidad también se confirmó que Franco Ferrada tenía una carta suicida dentro de su ropa.

Respecto a la manera de reaccionar del equipo del zool√≥gico, Montalva sostuvo tienen un procedimiento establecido ante situaciones con animales peligrosos. “Se instala la alarma y llega contenci√≥n qu√≠mica y contenci√≥n de tirador aut√≥nomo con arma de fuego al lugar. El tirador aut√≥nomo decidi√≥ salvar la vida de la persona y lamentablemente tuvimos que sacrificar a dos miembros de nuestra familia… estamos muy dolidos y muy consternados”, dijo.

Asimismo, la funcionaria explicó que en estos casos los anestésicos son insuficientes para frenar el ataque a tiempo.

Mientras, la Brigada de Homicidios de la PDI realiza peritajes en el lugar por encargo de la Fiscal√≠a Metropolitana Oriente. Seg√ļn el subcomisario Gerson Sep√ļlveda, en la contenci√≥n se utilizaron dardos tranquilizantes, uno de los cuales alcanz√≥ al sujeto.

Rafael Martinez | Agencia UNO
Rafael Martinez | Agencia UNO
Rafael Martinez | Agencia UNO
Rafael Martinez | Agencia UNO
Tendencias Ahora