Las duras palabras de Giorgio Jackson sobre la repostulación de Carolina Tohá a la alcaldía de Santiago continúan generando reacciones.

Este viernes, el presidente de Revolución Democrática (RD), Sebastián Depolo, señaló que el PPD intenta “cobrarles” por no haber presentado un candidato al distrito 22, donde ganó Jackson.

Esto, luego de que el diputado PPD, Marco Antonio Núñez, aludiera al dicho “cría cuervos y te sacarán los ojos”, como respuesta al exdirigente estudiantil, quien señaló que de repostularse Tohá, la oposición tendría una gran chance de recuperar la Municipalidad de Santiago.

Depolo fue enfático: “No les debemos nada”. “Lo que hicimos fue competir, ofrecer primarias, no las aceptaron y cuando se vieron sin un candidato competitivo, decidieron no presentarse. Nosotros agradecemos el apoyo de muchos militantes de base que transmitieron que se sienten mal representados por sus dirigentes y nos respaldaron en ese momento”, agregó.

Lee también: Representantes PPD respaldan candidatura de Carolina Tohá pese a cuestionamientos por SQM

Los dichos de Jackson sobre Tohá se dan en medio de la investigación al PPD por dineros irregulares aportados por SQM Salar a través de la Corporación Chile Ambiente, correspondientes a dos cheques por $27 millones en 2011, los que fueron rectificados por la minera no metálica.