Nacional
Realizarán velatón en Osorno en rechazo a brutal golpiza de mujer en Coyhaique
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n de Mujeres Siglo XXI realiz√≥ esta tarde en Osorno una velat√≥n por Nabila Rifo, joven de 28 a√Īos y madre de cuatro hijos, quien fue brutalmente golpeada en Coyhaique, hecho que la llev√≥ perder sus piezas dentales y hasta sus globos oculares. La agresi√≥n fue condenada en todo el pa√≠s debido a que la mantiene internada en la ex Posta Central en Santiago debido a la gravedad de su condici√≥n.

En conversación con La Radio, Alicia Mora Cárdenas, integrante de la agrupación de género, sostuvo que se trata de una situación aberrante y que demuestra los niveles de violencia a los que ha llegado la actual sociedad chilena.

Y es que al an√°lisis que hacen desde la agrupaci√≥n es que han comenzado a dejar de entenderse como normales situaciones que en anta√Īo era aceptadas, pero que constitu√≠an directamente violencia contra la mujer.

Acciones como ser pareja de una menor de edad; establecer un dominio impropio sobre la mujer; resolver problemas con golpes o forzar una relación sexual, son situaciones que constituyen agresión y que han comenzado a ser denunciadas.

Lee también: Fiscal relató crudos detalles de agresión a Nabila: imputado quedó en prisión preventiva

Pese a ello, Mar√≠a Eligoro Grand√≥n, remarc√≥ que a√ļn la justicia y las leyes no pugnan hacia el t√©rmino del abuso de g√©nero, cuesti√≥n que demuestra el caso de la joven que en 2012 se suicid√≥ al saber que los acusados de su violaci√≥n resultaron libres.

Una opinión similar fue la de nuestra auditora María, quien escuchando la entrevista de La Radio con las integrantes de la Corporación de Mujeres Siglo XXI, también quiso intervenir, desmitificando diversas explicaciones casi históricas que se entregan para disfrazar la violencia contra las mujeres.

Por lo anterior se llamó a la población a no quedar ajenos a las acciones de rechazo, realizando una velatón en la plaza de armas en una muestra clara que Osorno no tolerará ni una agresión más a las mujeres.

Tendencias Ahora