Nacional
Cruch niega Sistema de Admisión a la USS y U. Autónoma: no se puede asegurar que no lucren
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo de Rectores impidió que las universidades privadas San Sebastián y Autónoma accedan al Sistema Único de Admisión, ya que no pudieron acreditar que no tengan fines de lucro, afirmaron tras una reunión en Valparaíso este jueves.

Otra de las Universidades que no pudieron ingresar al Sistema fue la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), ya que no cumpli√≥ con los 4 a√Īos de acreditaci√≥n que exige el Consejo.

La Universidad Cat√≥lica Silva Henr√≠quez, en tanto, fue la √ļnica de las cuatro postulantes que pudo acceder en esta ocasi√≥n al Sistema √önico de Admisi√≥n.

El mediod√≠a de este jueves, el Cruch adem√°s se reuni√≥ con el encargado de la Divisi√≥n de Educaci√≥n Superior del Mineduc, Francisco Mart√≠nez, quien se comprometi√≥ a entregar el Fondo Solidario de Cr√©dito Universitario a aquellos estudiantes que no sean beneficiados por el sistema de gratuidad implementado desde este a√Īo.

El Sistema Único de Admisión está conformado por las 25 universidades del Consejo de Rectores y 8 universidades privadas y está vigente desde 2013 para postular a la Educación Superior.

Tendencias Ahora