Nacional
Municipio de Concepción entregó $80 millones para obras adicionales en mercado provisorio
Publicado por: √Āngela Castro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Concepci√≥n entreg√≥ 80 millones de pesos para realizar obras adicionales en el mercado provisorio de la comuna penquista, las que ya est√°n en proceso de licitaci√≥n. La obra ya fue recepcionada por el municipio y el recinto abrir√° sus puertas al p√ļblico a mediados del pr√≥ximo mes.

A casi tres a√Īos del siniestro que sufri√≥ el establecimiento -que termin√≥ con el 65% de sus dependencias consumidas por el fuego y que dej√≥ a 370 familias sin sus fuentes de trabajo- se trasladar√° a un recinto provisorio ubicado en la avenida O‚ÄôHiggins, entre avenida Prat y calle Padre Hurtado, justo al lado de la Contralor√≠a Regional y que llevar√° como nombre Mercado del Gran Concepci√≥n.

El lugar, que debería haber estado funcionando en marzo, presenta un nuevo retraso debido a obras adicionales del edificio.

El municipio penquista entregó 80 millones de pesos para la instalación de un ascensor, una escalera con acceso por la calle Prat y el mejoramiento del acceso al segundo nivel, obras que ya están en proceso de licitación, lo que significa que el recinto podría abrir sus puertas a mediados de mayo. Así lo informó, Sergio Villa, encargado municipal del proyecto.

El presidente de la Asociaci√≥n Gremial de Arrendatarios del Mercado, Guillermo Canales, destac√≥ que la apertura del reciento apuntar√° a un p√ļblico distinto al anterior, ya que en ese sector existen oficinas e instituciones educacionales.

Canales agregó que los comerciantes trabajarán en un edifico más seguro e higiénico, lo que entregará más confianza a los nuevos clientes.

El 3 de mayo se realizará el sorteo de los locales por rubro. Los 164 comerciantes deberán acercase a la Oficina de Fondo Productivo de la Municipalidad de Concepción para retirar el documento para luego participar del sorteo. La idea es ocupar la totalidad de los locales, incluso ofreciendo espacio a privados.

Tendencias Ahora