Nacional
Gómez-Lobo espera replicar en otras comunas más terminales en ruta del Transantiago
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras un acuerdo de colaboraci√≥n entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Municipalidad de las Condes y las empresas operadoras Metbus, Express y Redbus, Transantiago cuenta con el primer punto de regulaci√≥n multi empresas y que opera desde el √ļltimo trimestre de 2015.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andr√©s G√≥mez-Lobo, encabez√≥ el recorrido por las instalaciones del punto de regulaci√≥n, acompa√Īado por el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, el director del Transporte P√ļblico Metropolitano, Guillermo Mu√Īoz y los gerentes de las tres empresas operadoras que all√≠ funcionan.

También participó en la visita el presidente de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, Jaime Tohá, dado que los terrenos pertenecen a esta entidad, que los cedió en convenio al municipio.

El recinto nació de la necesidad de optimizar la operación y coordinación de los servicios que inician y finalizan sus recorridos en la comuna de Las Condes, así como también elevar las condiciones de trabajo de los conductores, además de mejorar el entorno y convivencia con los vecinos del sector. Para esto, el recinto cuenta con espacios para estacionar buses y para el descanso de los conductores.

El ministro Andr√©s G√≥mez-Lobo, destac√≥ la relevancia de este tipo de obras y el positivo impacto que tiene sobre la comunidad y los trabajadores. “Esta nueva infraestructura no s√≥lo optimiza la operaci√≥n de Transantiago, sino tambi√©n mejora las condiciones de trabajo y descanso de los conductores, adem√°s de corregir un punto de regulaci√≥n que afectaba a todos, incluida la comunidad. Esperamos que se constituya en un modelo de gesti√≥n que se replique en otros sectores de Santiago”, se√Īal√≥ a trav√©s de un comunicado.

Este terminal en ruta tiene una capacidad cercana a los 150 buses y permitió terminar con los problemas que ocasionaban los buses estacionados en la calle Nueva Bilbao y frente al hospital Dipreca, lo que provocaba molestias para la comunidad residente en el sector.

En el lugar, existen 75 cabezales de servicios en las 3 empresas, de los cu√°les 27 de inician su servicio mientras que 48 lo concluyen.

Tendencias Ahora