La Alerta Temprana Preventiva en la Región del Bío Bío se mantiene al igual que la Alerta Amarilla en Tomé por el sistema frontal que afectan a la zona.

Tras la inundación, continúan los trabajos de limpieza que se extenderán al menos por tres días.

Con retroexcavadoras, funcionarios municipales continúan limpiando las calles de Tomé, especialmente en las poblaciones de Centenario, El libertador, California y el centro de la comuna.

Son 84 viviendas y más de 300 personas damnificadas, donde asistentes sociales verifican las condiciones en que quedaron las familias para determinar la ayuda entregada.

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, señaló que los trabajos de limpieza continuarán durante esta semana.

El único recinto educacional que suspenderá sus clases el lunes será el liceo comercial, ya que el suelo del recinto aún se encuentra con barro producto de las intensas lluvias y el desborde de los 5 canales durante la noche del viernes.

La directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Gilda Grandón, señaló que tras la inestabilidad climática post frontal, se mantendrá la Alerta Temprana Preventiva en la Región del Bío Bío y Alerta Amarilla para la comuna de Tomé.

Finalmente, se entregaron kit de aseos, bolsas de carbón y cloro para que las familias limpien sus viviendas y se evalúa la entrega de materiales de construcción para los más afectados.